“Unos crean la fama y otros cardan la lana”, afirma el dicho popular, y de fama los gatitos saben mucho. Uno de los grandes mitos o creencias respecto a ellos es que no siempre los gatos quieren a sus dueños. ¿Es verdad?
Tienen fama de independientes, de solitarios, de querer acabar con la humanidad… Pero de ahí a que no quieran a sus humano, hay un trecho. Hoy, tenemos la prueba definitiva de que los gatitos son más cariñosos y dan más amor de cómo los pintan.
Los gatos sí quieren a sus dueños: la prueba

Este vídeo, publicado en la red social Reddit por el usuario @Hamzii_, evidencia que la gatita que lo protagoniza adora a su humana. Con el título “Yes, She loves me” (“Sí, ella me quiere” en español), ha publicado unas adorables imágenes en las que su gatita le agarra la mano de la forma más tierna del mundo.
El vídeo, como no podía ser de otro modo, en pocos días ha acumulado miles de likes. Y es que la secuencia es muy tierna, además de una prueba irrefutable de amor.
¿Los gatos echan de menos a sus dueños?
Esa es otra de las grandes preguntas relacionadas con los mininos. Porque la independencia es una de las características que siempre se les adjudica. Hay diferentes estudios y teorías al respecto, y no siempre una respuesta correcta.
Cada gatito es un mundo y, aunque salen perdiendo en este aspecto con respecto a los perros -que muestran mucho más apego-, tu gato sí que puede echarte de menos cuando te vas, por ejemplo, a trabajar, aunque no sea un animal que desarrolle en exceso este sentimiento.