TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Un programa de televisión cambia el look de los perros indignando a quienes los aman

perro cortandose el pelo dog-happy

La temática de este programa está causando verdadera crispación entre la audiencia

© Wamiz

La polémica está servida: Un reality show emitido en la televisión británica está causando verdadera controversia entre la audiencia por el trato que dispensa a nuestras queridas mascotas. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 8/3/21 10:45

¿El motivo de la polémica? Propone a los concursantes 'tunear' a sus perros transformando radicalmente sus looks para que se parezcan a otros animales.

La mecánica podría resultar entretenida para el gran espectador, pero ni mucho se para a pensar en los perros. Los defensores de los derechos de los animales consideran que se trata de unas pruebas de lo más crueles para ellos.

¿El perro perfecto?

El programa en cuestión se llama 'Pooch Perfect' (Perro perfecto en español) y es un reality show británico en el que 16 peluqueros compiten por dar un cambio de imagen radical a diferentes perros bajo la supervisión de sus dueños.

Los participantes son juzgados finalmente por un distinguido peluquero y un veterinario

 

Personally, I think this challenge was a ROARING success! 😂 #poochperfect 🐪 🦁 🐴 🦍

Posted by Pooch Perfect UK on Saturday, February 27, 2021

Aunque la temática del reality tiene una vertiente simpática y muchos espectadores disfrutan enormemente con cada desafío, los perros no parecen disfrutar en absoluto con estos experimentos de imagen.

Y es que estos "cambios de imagen extremos" están bastante lejos de la idea original del programa, que teóricamente estaba destinado a ser benévolo con los perros.

Más allá del uso de tintes -nada recomendable en perros-, resulta realmente controvertido el retrato que se hace de nuestros queridos amigos peludos en este programa de televisión. La imagen que se proyecta de ellos deja mucho que desear. 

Según la página de Facebook del programa, la idea es "celebrar el amor a los perros", pero esta particular muestra de afecto está muy lejos de ser del gusto de todos.

Un caniche convertido en un pony

Convierte a un perro en un león, un camello, un gorila o un caballo... Los semifinalistas de este 'espectáculo' han transformado a sus mascotas en distintos animales con el único fin de poner a prueba la creatividad de los peluqueros.

Tintes, brillos y extraños cortes de pelo son las 'armas' que usan los participantes para realizar una metamorfosis final que podría resultar divertida si no fuese porque quienes experimentan estos radicales cambios de 'look' son animales que padecen y sienten.

 

I'm getting one in every shade 😍⁣ #poochperfect

Posted by Pooch Perfect UK on Thursday, March 4, 2021

Una idea "cruel" para muchos

La idea de convertir perros en ponis o en gorilas realmente no es precisamente divertida para los defensores de los animales (y probablemente tampoco para los perros).

Si bien algunas figuras de la pequeña pantalla inglesa, como James Longman, aseguraban en sus redes sociales que habían pasado "la mejor noche de su vida", los defensores de los derechos de los animales no estamos en absoluto de acuerdo.

“Pese a los esfuerzos que se hicieron para proteger a los perros en los episodios, tenemos grandes preocupaciones sobre cómo se les retrata y cómo puede influir en la forma en que las personas los tratan. Los perros tienen sus propias emociones, preferencias y necesidades. Cada individuo tiene su propia personalidad", recordó un veterinario británico especializado en bienestar animal al diario Daily Mail.

Por desgracia, los perros nunca podrán dar su opinión sobre este asunto, aunque si de algo estamos seguros es que están trastocando algo muy importante para ellos: sus olores. ¡Y sabemos que los perros viven en un mundo de olores!

El olor de su pelo, el de otros animales, el de todas las habitaciones de su casa... el olor es su referencia.

Los champús, la purpurina, los tintes y otros productos utilizados en este programa necesariamente alteran su sentido del olfato, por lo que no es necesario alterar su salud por el simple propósito de crear entretenimiento.

Si decides vestir a tu perro y/o gato, asegúrate de que el animal se sienta cómodo con la ropa. Recuerda que no todos los perros y gatos aprecian los disfraces, así que no fuerces al animal si no está contento. Además, si usas algún producto en tu perro o gato, asegúrate de que sea apto para mascotas.