TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Málaga: Se asoma al balcón y descubre una de las mayores aberraciones jamás vista

balcon edificio dog-sad

La terraza de al lado escondía una situación indignante que obligaba a intervenir

© bookzv / Shutterstock

La terraza contigua escondía una situación indignante que obligaba a intervenir de inmediato. Los vecinos siguen sin dar crédito a este comportamiento.

Por José Manuel Cano

Publicado el 10/3/21 8:06

Desgraciadamente, hay historias de maltrato animal que se repiten una y otra vez con el paso de los años pese a las continuas campañas de concienciación que existen, tanto en televisión como en redes sociales.

Y es que hay personas que parecen ignorar el maltrato al que someten a sus mascotas, son esas personas que se consideran 'dueños' por el simple hecho de tener a su animal en casa... ¡y no saben lo equivocadas que están!

Una terraza esconde el peor de los maltratos

La Sociedad Protectora de Animales de Málaga reporta el caso de Chía, una perra que fue sometida durante meses a una horrible crueldad por parte de las personas que decían ser sus propietarios.

Fueron sus vecinos quienes vieron en primera persona el maltrato continuado e innecesario al que fue sometido esta pobre perrita de tan corta edad. 

Cada día al salir al balcón, los vecinos veían a la pobre Chía consumiéndose en unos pocos metros cuadrados, los de la terraza del piso de sus dueños.

Allí se pasaba días enteros, completamente sola y soportando las altas y bajas temperaturas, la lluvia y lo peor de todo, el olvido. Un comportamiento inexcusable, como este otro, por parte de sus dueños, sin duda.

Los vecinos la veían empapada en los días de lluvia o ahogada de calor cuando apretaba el sol. Siempre encerrada y sin ningún tipo de escapatoria ni compasión.

Vivía entre suciedad, rodeada de sus propios excrementos y orines y solamente se alimentaba cuando las personas de los balcones colindantes le tiraban algo de comer. Era evidente que, en estas circunstancias, su vida estaba en peligro.

Tras varios meses en los que esta horrible situación se convirtió en rutina, los vecinos denunciaron el caso pues no podían soportar seguir viendo como un animal tan bueno se consumía día a día en aquella vieja terraza. 

Con el corazón roto, estas personas encontraron por fin la forma de ayudarla haciéndose con ella y trasladándola a la protectora malagueña en la que ahora se encuentra. 

Un ser maravilloso

Aquella jaula sin rejas que era la terraza escondía la peor existencia posible para un animal maravilloso que incluso después de todas las calamidades vividas se ha destacado como una perra alegre y juguetona.

Ahora vive en la protectora y está feliz por el simple hecho de poder corretear por el patio y jugar con pelotas. Solo hay que mirarla un par de minutos para comprobar cómo disfruta de la vida. 

En la protectora aseguran que es una perra de lo más cariñosa, que le encanta que la mimen y que es completamente sociable, tanto con humanos como con sus semejantes.

Ahora solo queda un último paso: encontrar a una familia que le dé la vida que realmente merece, una vida llena de amor y comprensión y que la mantenga lejos del encierro innecesario de una terraza. 

Las personas que se animen deben saber que se trata de una perra con energía alta y carácter fuerte, por lo que necesita una familia realmente comprometida que pueda ofrecerle el ejercicio diario y los paseos necesarios para ser feliz.

Si estás interesad@ en la adopción de Chía, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora malagueña en la que se encuentra
En Wamiz también tenemos otras opciones de adopción de mascotas que están esperando tu llamada de forma urgente