Publicidad

La perrera de Los Barrios (Cádiz) destrozada por las fuertes lluvias: ¡los perros con el agua al cuello!

perro cubierto de agua en una inundacion dog-cat-sad

El agua cubría a los perros

© Facebook SOS Perrera de Los Barrios

Es la segunda inundación que sufre la perrera en lo que va de año, pero esta ha sido mucho más grave. ¿Qué será de los perros 😢😢😢?

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 8/3/21 14:49

El domingo 7 de marzo amanecía negro para los perros y gatos de la perrera de Los Barrios, un pueblo de Cádiz. Las fuertes lluvias inundaron todas las instalaciones y los animales estaban con el agua al cuello

“De nuevo AYUDA. No hemos podido entrar todavía”, escribía SOS Perrera de Los Barrios a las 9 de la mañana en su muro de Facebook. “Ayuntamientos del Campo de Gibraltar no sigáis mirando para otro lado. Nuestros perros se ahogan”

Segunda inundación de la perrera en menos de tres meses

Ese grito desesperado tiene un motivo. La perrera no es la primera vez que se inunda. De hecho, es la segunda vez en lo que va de año. La perrera se anegó ya en enero y tuvieron que recolocar a todos los perros en casas de acogida

 

LA GATERA LOS GATOS......

Posted by SOS Perrera de Los Barrios on Sunday, March 7, 2021

Pero ayer la dimensión del problema era mucho mayor. Media hora de tensión y de angustia, escuchando a los perros llorar, viendo todo el agua hasta que por fin pudieron acceder a la perrera. 

Tuviero que utilizar lanchas para salvar a los perros ©Instagram @sos.perrera.delosbarrios

Los vídeos informando sobre la situación eran un continuo. “Necesitamos zodiacs, canoas para sacar a los perros de aquí. Necesitamos todoterrenos para poder acceder, pedían desesperados. 

Los perros estaban literalmente con el agua al cuello. 

Los voluntarios lloraban de impotencia mientras grababan las imágenes 😢😢😢.

 

ACABAN DE PODER ENTRAR ALGUNOS VOLUNTARIOS

Posted by SOS Perrera de Los Barrios on Sunday, March 7, 2021

Como ocurriera en enero, la respuesta de vecinos de Los Barrios, así como de otros pueblos del Campo de Gibraltar, no tardó en llegar. Fueron muchos los que acudieron para sacar a los perros y gatos de allí. 

También hubo mucha gente que se presentó en el polideportivo para ser casa de acogida de esos perros. Desde Algeciras, Tarifa, a otros vecinos fuera del Campo de Gibraltar: Jerez, Sanlúcar de Barrameda e incluso desde Málaga. 

Las stories con la ayuda en camino ©Instagram SOS Perrera de Los Barrios

Toda esa cadena humana de ayuda hizo posible que los perros y los gatos estén a salvo, tanto en casas de acogida, como reubicados en otras asociaciones. 

La ayuda de los vecinos fue clave ©Instagram @sos.perrera.delosbarrios

SOS Perrera de Los Barrios necesita resucitar 

Pero estas fuertes lluvias han destruido por completo la perrera: “La clínica, el quirófano, sala de recuperación destrozada y los medicamentos han quedado todo destrozados”

Ahora SOS Perrera de Los Barrios necesita más ayuda que nunca. Necesita gente que vaya allí para poder limpiar y arreglar el estropicio. Necesita donaciones de comida y necesita ayuda económica para reponerse

 

#ENCOMIABLE #ORGULLO 🐶🐾 Espectacular respuesta de nuestra gente. Decenas de personas de todo el Campo de Gibraltar hacen...

Posted by El Comarcal on Sunday, March 7, 2021

Si puedes hacer una donación, estas son las dos formas: 

➡️ Banco: ES43 2100 8568 9202 0004 6689 La Caixa 
➡️ Paypal: sosperreradelosbarrios@hotmail.com

Por otro lado, si quieres ayudar con comida, mantas o medicamentos, además de los sitios indicados en la publicación de abajo, están el QuBox de Los Barrios (Avd. Tercer Centenario); y Venta La Guita en Campamento, al final de la calle Real: 

 

⚠️Nota informativa SOS PERRERA LOS BARRIOS⚠️ Debido a la inundación de la última noche nuestra protectora ha quedado...

Posted by SOS Perrera de Los Barrios on Sunday, March 7, 2021

Piden que cambien la perrera de sitio

Los Barrios no recuerda una inundación de su vega de este calibre desde el año 2005. Cada vez que hay temporal, la perrera se lleva la peor parte y la pregunta que se hacen muchos es cuándo el Ayuntamiento la cambiará de sitio por el bien de los animales.