TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

¿Amamos a los animales o nos amamos en realidad a nosotros mismos?

hombre fotografia perro camara dog-cat-serious

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos gusta convivir con ciertos animales?

© H. Frantisek / Shutterstock

Un periodista y escritor alemán desata la polémica con unas controvertidas opiniones en las que asegura que los animales de compañía son "nuestro espejo narcisista".
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 10/3/21 10:24

La tesis no puede ser más provocativa. Según el escritor y periodista alemán Gerhard Staguhn los animales representan el "espejo narcisista" de los humanos.

El autor se pregunta ¿de dónde proviene realmente el amor por los perros y los gatos? "¿Realmente queremos lo mejor para nuestros animales o, en última instancia, buscamos lo mejor para nosotros mismos?", plantea.

Amar a otros por puro narcisismo 

Las declaraciones de Staguhn fueron realizadas a comienzos de año a la emisora pública Deutschlandfunk. Y su conclusión no pudo ser más radical: "Los que aman a los animales, sobre todo, se aman a sí mismos". 

Para el escritor queremos a los animales por sus muchos "rasgos humanos": "Los apreciamos como imágenes de nosotros mismos" y, al hacerlo, según indica, descuidamos la naturaleza real del animal y no le hacemos justicia

"Compramos o adoptamos animales para cubrir necesidades emocionales", abunda Staguhn. 

Los animales no deberían ser humanizados

Según el escritor los humanos "solo hemos elegido alrededor del cinco por ciento de los animales como nuestros compañeros, especialmente aquellos son inofensivos, lindos, confiados y cariñosos". Y, lo más importante para él, "con mayor probabilidad de mostrar comportamientos similares a los nuestros".

¿Al adoptar un animal buscamos su bienestar o el nuestro propio de forma indirecta? ©Liukov / Shutterstock 

Staguhn lamenta que condenemos a perros y gatos a sobrevivir sin ejercicio y en espacios, nuestros pisos, en ocasiones muy pequeños. "Los alimentamos hasta la muerte y los acariciamos incluso cuando no quieren (...) El bienestar animal no importa, importa el bienestar emocional humano".

¿Qué opinas de esta visión de los animales de compañía? Seguro que no te habrá dejado indiferente la reflexión de este pensador 🙄🤔.  ¡Déjanos tu opinión en nuestro FORO!