TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

¿Por qué los gatos siempre duermen a los pies de la cama? ¡Por fin descubrimos la razón!

gato duerme a los pies de la cama cat-serious

¿Por qué los gatos siempre duermen a los pies de la cama? 

© KateKlim / Shutterstock

Cada noche igual: te vas a la cama y tu gato aparece… Pero, ¿por qué los gatos siempre duermen a los pies de la cama? 

Por Jade del Arco

Publicado el 14/3/21 19:20

Aunque tu no lo veas así, para tu gato la casa es su territorio. Por eso es normal que se cruce entre tus piernas mientras vas por el pasillo, o que te acompañe al baño pero, y por la noche…. ¿por qué los gatos siempre duermen a los pies de la cama?

Según la página web Vets Explain Pets, esa manía de estar cerca de ti es común en los felinos, que intentan estar físicamente cerca de la persona que se ocupa de ellos, los alimenta y les da mimos. 

Aún así, a la hora de dormir, podría acurrucarse a tu lado, o entre tus brazos. Pero no, ese no es el lugar elegido por tu minino. Él prefiere acomodarse a los pies de la cama. Y todo está relacionado con el significado de cómo y cuánto duermen los gatos

¿Por qué los gatos siempre duermen a los pies de la cama?

¡Su lugar preferido de la cama! ©VICUSCHKA / Shutterstock

Los mininos eligen ese lugar porque es más sencillo salir de la cama desde ahí si ocurre algo. Recordemos que estos animales están siempre alerta, y será más fácil “huir” de los pies de la cama si así lo desean, que del abrazo de su humano. 

Permanecer en ese lugar de la cama les da más libertad de movimiento. Ellos y su independencia… 

Según la misma fuente, esto podría deberse también al instinto de protección que tienen los mininos con sus humanos. Por eso, aunque no a tu lado, les gusta estar cerca de ti mientras duermes, así podrán defenderte (o eso piensan ellos) de los peligros de la noche. 

Además, si están cerca de ti, estarán más calentitos. ¡No todo iba a ser generosidad por su parte! Eres una fuente de calor para ellos, y la aprovechan. 

Si quieres saber más sobre el comportamiento felino, ¡escríbenos a nuestro FORO!