TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Málaga: Piden ayuda para un 'fantasma' que deambulaba por las calles desde hacía meses

imagen de malaga dog-sad

Un 'fantasma' deambulaba por las calles de Málaga sin que nadie reparase en su presencia

© David MG / Shutterstock

El 'espectro' que todos miraban y nadie veía tenía más miedo que cualquier persona: ¡Solo necesitaba que alguien reparase en su presencia!

Por José Manuel Cano

Publicado el 17/3/21 8:32

Una vez más, nos llega una historia de terror vivida en las calles de una de nuestras ciudades, en este caso de Málaga -concretamente en la zona de Soliva-, donde encontraron vagando a uno de esos seres invisibles que todos miran y nadie ve.

El 'fantasma' en cuestión se llama Águila y es un perro de gran tamaño que llevaba meses vagando por las calles sin que nadie se atreviese a darle una oportunidad. 

Un perro 'de parcela' olvidado

El perro era incapaz de acercarse a las personas por puro miedo, aunque siempre mostrando esa mirada curiosa propia del que no ha tenido contacto con los humanos.

Lo más probable es que fuese uno de los cachorros de alguna perra de campo, de las que se pasan la vida cuidando una parcela sin contacto con el exterior. 

Y en este encierro obligado es donde creció Águila, siempre con desconfianza hacia las personas y con mucho, mucho miedo.

De hecho, ese pánico que sentía hizo bastante complicada su captura para su posterior traslado a la Sociedad Protectora de Animales de Málaga, donde constataron que era prácticamente un perro 'salvaje' de una bondad infinita. Solo necesitaba ser educado.

Los voluntarios aseguran que nunca había paseado con correa y que jamás había sentido una sola caricia en toda su vida. Esas cosas se notan. 

Meses después 'nace' un perro nuevo

Tras meses de trabajo en su educación en el refugio, sus cuidadores advierten progresos llamativos en Águila. Ahora ya ha dejado de temblar y se muestra agradecido cuando le dan de comer y lo acarician. Eso sí, esa mirada de pena sigue sobrecogiendo a todos.

"Es sociable con otros perros aunque no le gusta que lo molesten dentro de su mundo, lo siente como una agresión y se defiende"

Los voluntarios quieren dar un nuevo paso en su educación. Aseguran que otra perra del refugio ha sido su gran apoyo durante todos estos meses, pero creen que ha llegado la hora de que Águila siga avanzando hacia un verdadero hogar. 

Es por ello que piden ayuda para este precioso 'grandullón' de pelo blanco y ojos color miel. Le definen como un perro tímido y de expresión triste, tremendamente tranquilo y que poco a poco está madurando su trauma comenzando a disfrutar un poco de la vida.

Si estás interesad@ en la adopción de Águila, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora malaguela en la que se encuentra
Te recordamos que en Wamiz también tenemos otras opciones de adopción de perros que solo están esperando una llamada