TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Depositados en un refugio, el mejor final para estos cinco desdichados galgos

transporte galgos rehala maltrato animal dog-serious

Estos cinco hermanos inician una nueva y mejor vida

© Fundación Benjamín Mehnert

Es esta una ocasión en la que casi habría que dar las gracias al dueño de que abandone a sus perros. Te contamos la historia de Celso, Bonifacio, Eber, Caya y Balbina.
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 28/3/21 13:18

Seguramente te hayas quedado pensando un tanto extrañado tras leer el titular de esta noticia. Lo vas a entender ahora mismo.

Hace algo más de una semana alguien abandonó a sus cinco perros en la Fundación Benjamín Mehnert de Sevilla. Y prácticamente los voluntarios y trabajadores casi sintieron la necesidad de dar las gracias al hombre que lo hizo...

El mejor final posible para cinco galgos

El dueño de estos perros (en este caso es la palabra más adecuada, pues el uso de lo mismos era puramente utilitario) era un galguero. Un cazador que los había estado explotando durante un tiempo y a los que ya no le servían.

Como sabemos, en España, muchos galgos de rehala utilizados para la caza o las carreras son abandonados en el campo a su suerte en el mejor de los casos. Otros son ahorcados o arrojados a pozos donde agonizan. Visto así entenderás que llevarlos a un refugio parece hasta un acto de caridad.

El comienzo de una nueva vida

La buena noticia, según cuentan desde la protectora, es que el galguero se ha cansado ya de su actividad de maltrato y se ha "retirado".

Por su parte, estos cinco galgos, hermanos, permanecen unidos en la Fundación. "Una de las hembras es una loquita, y super juguetona. La otra es bastante tranquila y dormilona. Uno de los machos es especialmente cariñoso. Y los otros dos son más tímidos pero poco a poco van buscando mimos", cuentan.

Todos ellos comienzan una nueva vida que les habrá de llevar un día (¡esperamos que pronto!) a un hogar con, por supuesto, un buen y cómodo sofá. ¡Mucha suerte para Celso, Bonifacio, Eber, Caya y Balbina! Si quieres adoptar a alguno de ellos mira este enlace

🐶🐶 Si quieres conocer a todos los perros a los que les buscamos un hogar en Wamiz haz clic aquí