Publicidad

primer plano gato perdido

Nunca hay que perder la esperanza de encontrar a un amigo perdido 

© News.sky.com

Su gato desaparece: 14 años después, recibe una llamada que lo deja en shock

La redacción

Publicado el Actualizado el

A Jess lo daban completamente por perdido después de casi dos décadas pero, en ocasiones, suceden historias muy inesperadas...

El gatito Jess desapareció en un ya lejano 2007. Se marchó de la casa de un amigo de su familia que lo cuidaba y nunca se supo más de él a pesar de que tenía chip. 

Un mes después de su marcha un vecino lo vio cerca de la zona donde vivía pero no pudo atraparlo. "Pensamos que los perdimos para siempre", dice la señora Bateman, de la Isla de Wight (Inglaterra).

Jess encontró una nueva vida

Ahora sabemos que Jess encontró un nuevo hogar no lejos de donde desapareció, refugiándose en una urbanización para personas con problemas de movilidad, Ryde House Group. Allí fue rebautizado como Tibby.

"Llegó aquí hace 13 años y se convirtió en un gatito muy querido por todos", reconoce un portavoz de esta zona residencial.

"Últimamente se le veía muy mayor y pensamos que, aunque aquí estaba cuidado, necesitaba un hogar donde alguien con posibilidades de movilidad pudiera darle la atención que necesitaba", indica. 

Con 17 años, Jess, durante mucho tiempo Tibby, ha regresado a su hogar original ©News.sky.com

Un inesperado reencuentro gracias al chip

Fue entonces cuando el veterinario descubrió que el gato tenía chip. "Estaremos inmensamente agradecidos a Tibby siempre por haber traído tantas sonrisas a nuestros residentes y personal durante todos estos años", dijeron desde la residencia. 

Su familia original, aunque feliz, hizo una razonable crítica: "Nos alegra que Jess estuviera feliz y sano después de vivir al aire libre todo este tiempo pero ojalá lo hubieran llevado al veterinario alguna vez, habría vuelto a nosotros mucho antes". Jess tiene ahora 17 años. 

El chip es fundamental, y no solo porque legalmente sea requisito indispensable en muchos países. Gracias a este identificador muchos animales perdidos han logrado volver a su hogar

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?