TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Un vehículo se detiene en el arcén: lo que ocurre a continuación hiela la sangre

carretera abandonada con quitamiedo dog-sad

Un coche se detiene en una carretera poco transitada y se produce el suceso más cobarde 

© Wottyshak / Shutterstock

La Policía de Málaga descubrió un acto sobrecogedor que se produjo en una vía poco transitada y que obligó a intervenir de forma inmediata. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 6/4/21 13:30

Nos trasladamos a Málaga, donde nos dan buena cuenta de un hecho de lo más sobrecogedor que, aunque a estas alturas ya no nos sorprende, en cierto modo nos obliga a actuar para denunciar el caso. 

El suceso nos traslada de inicio a una carretera nacional de doble sentido y escaso tráfico. Allí tuvo lugar una acción tan indignante como inhumana que cuesta muchísimo asimilar.

Un triple abandono en un arcén

El quitamiedos de una nacional fue el único testigo de un triple abandono que se produjo con total impunidad. 

La Sociedad Protectora de Animales de Málaga da a conocer a Flautín, un mestizo de podenco que fue abandonado a su suerte en el arcén de una carretera junto a otros dos perros. Una barbaridad. 

Una persona desconocida detuvo su coche y ató a los tres perros junto al arcén para proseguir inmediatamente la marcha dejando atrás a aquellas tres pobres criaturas. 

Por suerte, la policía se cruzó con los tres cachorros poco después y pudo rescatarlos trasladándolos de inmediato a esta protectora que reporta el caso de Flautín.

Flautín, un perro ideal

Probable víctima de la caza por su raza y a buen seguro consecuencia directa de una persona sin escrúpulos, Flautín se mostró tímido al principio, lógico después de lo vivido, pero rápidamente comenzó a coger confianza con sus cuidadores y ahora es un perro de 'diez'. 

Sus cuidadores le definen como un podenquito alegre, curioso y juguetón al que le encanta la compañía, como a todos los de su raza, pues siempre busca el calor humano y las caricias. Es un perro que se lleva fenomenal con las personas y también con sus semejantes, incluso con los gatos. 

Su gran problema ahora es que pasa casi todo el día en una jaula y es ahí cuando le invade una profunda tristeza. Él solo necesita rayos de sol y un buen cojín donde hacer un ovillo. 

Aunque es un perro tranquilo, necesita cierta actividad para estirar sus músculos. Los 30 minutos de patio diario resultan del todo insuficientes.

Si estás interesad@ en la adopción de Flautín, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora malagueña en la que se encuentra
En Wamiz también te ofrecemos múltiples opciones de adopción de perros que tan sólo están esperando tu llamada