Publicidad

Su dueña se desmaya durante un paseo: la reacción de su perro impresiona al mundo entero (Vídeo)

rescate perro camara de serguridad dog-wow

Las imágenes que captaron las cámaras 

© Youtube @CTV News

Los perros son los mejores amigos de los humanos y, a veces, sus grandes salvadores, incluso en el sentido literal tal y como muestra este vídeo. 

Por Jade del Arco

Publicado el 11/4/21 10:32

Según un vídeo que ha publicado la cadena CTV News en su canal de Youtube, todo sucedió cuando Haley Moore estaba paseando a su perro, Clover, en Sittsville (Ottawa). 

Todo transcurría de forma normal hasta que las cámaras de vigilancia de una casa cercado captaron la caída repentina de Haley. 

Su perro acudió al rescate 

Clover y su humana antes del accidente ©Youtube @CTV News

Clover, un lindo perro mezcla de pastor de maremma, intentó reanirmarla o despertarla, sin resultado. Pero no se dio por vencido. 

Los perros de esta raza, creada para ser guardianes y proteger el ganado, mantienen hoy día la cualidad de la valentía, como mostró este ejemplar que no dudó en parar el tráfico para salvar a su humana. 

Descubre todas las características de los perros de pastor de maremma 

Ella, que no recuerda nada, se siente muy agradecida, tanto a su perro como a Dryden Oatway, que conducía su camión esa mañana y al que Clover bloqueó el paso, por lo que no tuvo más remedio que salir a ver qué ocurría. 

Entonces vio a Haley en el suelo; Clover, a pesar de que los perros de su raza se caracterizan por su desconfianza ante los desconocidos, se fue… pero lo hizo por un motivo que estremece. ¡Fue a buscar a su otra humana! 

Afortunadamente, los servicios de emergencias llegaron a tiempo y Haley se encuentra bien, como se puede ver en el vídeo en el que cuenta todo lo ocurrido.