Publicidad

Gato egipcio y cobaya calva forman una familia: verlos juntos es alucinante (Vídeo)

cobaya calva gato esfinge sin pelo cat-wow

La naturaleza es increíble y en esta grabación descubrirás a dos animales fascinantes y extremedamente delicados...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 12/4/21 13:25, Actualizado el 23/6/21 17:02

Para un animal el carecer de pelo en su cuerpo no es como tener el pelo de color marrón o negro; supone una singularidad importante que aumenta la exposición a las enfermedades.

Nacer sin pelo suele ser algo que se produce espontáneamente a partir de una mutación genética, sucede lo mismo con las personas y los animales albinos. Pues bien en el vídeo que compartimos contigo vas a conocer a dos animales barbilampiños.

Adorables y muy delicados

Los protagonistas se llaman Luis, que es una cobaya, y Herkus, un gato de raza sphynx o esfinge. ¡Ninguno de ellos tiene pelo y se llevan de mil maravillas! Y deben llevar una vida de lo más viajera porque sus humanos se mueven entre España, Letonia y Estados Unidos. 

Los gatos esfinge surgieron en Canadá a mediados del pasado siglo. Un día nació uno con estas características y los humanos, antojadizos, decidimos que era tan extraordinariamente diferente que debíamos dar lugar a ¡varias razas! de gatos sin pelo.

Dos amigos que se dan calor mutuamente

Ni que decir tiene que tanto Luis como Herkus son más frioleros que otros congéneres por su particular característica así que ellos se dan calor el uno al otro y les encanta jugar entre mantitas y cojines.

Su familia humana no ha podido resistirse a la tentación de crearles incluso una cuenta de Instagram. Y bueno, objetivamente, ¡hacen una encantadora parejita! 🐱💙🐹