Publicidad

Perro aterrorizado en Granada: cuando el veterinario le pasa el chip, ¡su vida cambia para siempre!

veterinario pasa el chip a un perro dog-wow

Imagen de archivo, veterinario pasando el chip a un perro

© olgagorovenko / Shutterstock

La joven que encontró al perro, guiada por su intuición, lo llevó de inmediato a la clínica veterinaria más cercana. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 12/4/21 11:14

Jimmy vivió el pasado 7 de abril los 45 minutos más angustiosos de su vida. Es un perro de avanzada edad al que una joven encontró desorientado y muerto de miedo en Granada. Pero algo le decía que no se trataba de un perro abandonado. 

Pese a que la veinteañera nunca ha tenido perro ni ninguna otra mascota, su intuición fue acertada. Le pidió a un vecino una correa prestada, volvió a por el perro y lo llevó a la clínica veterinaria más cercana

El perro estaba muerto de miedo y no paraba de temblar

Las profesionales del Centro Veterinario Albayda le pasaron a Jimmy el lector de chip y pudieron localizar a su familia: “La mujer estaba desesperada al otro lado del teléfono”, decía Ana Martínez, veterinaria de la clínica en la sala de espera. 

Sobre las siete y media de la tarde Trufa y servidora llegábamos al centro veterinario. Jimmy estaba tumbado nada más entrar, en la recepción, junto a un cuenco de agua. No paraba de jadear y de temblar, se le veía muy nervioso

Entraba y salía gente y el perro no se movía del sitio. Estaba atrapado en su estado de alarma. Y de repente el perro se levantó levemente del suelo: “Jimmy, hola, ¿estás bien? ¿Nos vamos a casa?”. Su humano había llegado a por él 😍😍😍. 

El perro se deshacía en la caricia de su humano (imagen de archivo) ©Lena Ivanova / Shutterstock

Pronto todos los que estábamos en la sala de espera entendimos el motivo por el que Jimmy estaba asustado: le habían atropellado. “Estábamos en la puerta de casa y en un segundo se escapó, cosa que nunca hace porque es muy bueno”

“Justo ahí apareció una furgoneta a toda prisa y ¡le pasó por encima!”, explicó el hombre mientras escenificada con sus manos lo ocurrido. Por suerte el perro quedó debajo del coche, pero eso hizo que saliera rodando y del susto huyó

Salió en pijama a la calle a buscar a su perro

El perro tenía familia y le buscaba como loca, tanto que el hombre salió tal y como estaba cuando el perro huyó, en pijama. “Llevo los últimos 45 minutos dando vueltas y ya me veía diciéndole a la familia que Jimmy ya no volvería”

Otro cliente allí presente le dijo: “Ha sido esta chica –la señaló– la que lo ha traído hasta aquí”. La joven contó por dónde se lo encontró y cómo.

“Parecía recién pelado, se le veía tan cuidado que me daba cosa dejarlo allí. Pensé que alguien lo estaría buscando”. 

El hombre no paraba de darle las gracias. “¿Que habéis dado con nosotros por el microchip, no? ¡Bendito chip!”, exclamó con alegría. Recordemos que el chip para perros es obligatorio 👈😉

La emoción de todos en la sala de espera era palpable, tanto por la humanidad de la chica como por el reencuentro de Jimmy con su familia. Qué suerte que esta mano amiga se cruzara en el camino del perro ❤️.