Publicidad

Muere el príncipe Felipe: el amor del marido de la reina de Inglaterra por los animales perdurará

isabelyfelipe dog-serious

El príncipe Felipe y la reina Isabel II con uno de sus perros

© Pinterest

El esposo de la reina Isabel muere a los 99 años. Su amor por los animales permanecerá en la memoria colectiva como un ejemplo a seguir.

Por Cristina Ridao

Publicado el 9/4/21 16:18

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y marido de la reina Isabel II, ha fallecido este viernes a los 99 años en el palacio de Windsor. Así lo anunciaba el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial:

“Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios en su debido momento”, expuso la familia Real británica en el mencionado comunicado oficial.

Un hombre rodeado de perros

Desde su matrimonio con la reina en 1952, el príncipe Felipe siempre ha vivido rodeado de perros y otros animales. En especial, la pareja sucumbió al encanto de la simpática e inteligente raza de perros corgi. A lo largo de los 70 años que compartieron juntos, reina y príncipe llegaron a tener más de 30 corgies.

 

Un hombre concienciado con el medio ambiente

EL Príncipe Felipe fue un verdadero amante y defensor de la naturaleza. Fue presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (en inglés World Wide Fund for Nature) entre 1981 y 1996.

 

Happy birthday to the Duke of Edinburgh and dog lover Prince Philip. #BecauseDogsRule

Posted by UpDog on Friday, June 10, 2016

Un compromiso del que se ha hecho eco su hijo, el Principe Carlos. La fundación WWF se encarga de la conservación del medio ambiente y es el mayor organismo conservacionista del mundo con más de cinco millones de socios en todo el planeta.

 

🇬🇧Queen Elizabeth II and Prince Philip, Duke of Edinburgh in 1992 ✨ But the real star in this photo is the dog 🐶 😄

Posted by The British Royal Family on Tuesday, January 21, 2020