Publicidad

Entra en un parque de perros y se topa con la mayor vergüenza humana

parque de perros dog-sad

Saca a su perro a pasear al parque y se encuentra con una situación incomprensible 

© Trong Nguyen/Shutterstock

Una persona denuncia un caso especialmente perturbador que indigna a los animalistas por el lugar elegido para ejecutar la peor acción imaginable.

Por José Manuel Cano

Publicado el 26/4/21 8:38

La historia trágica del día nos lleva esta vez a Málaga, concretamente a un parque de perros situado en la capital costasoleña. 

Allí, justo al acceder a la zona restringida para pasear a su mascota, una persona experimentó en sus propias carnes la indignación máxima que sienten las personas que aman a los animales. 

Abandonado en un parque de perros

Para su extrañeza, esta persona divisó a un perro sin dueño que deambulaba por el parque sin rumbo fijo. Al observarlo detenidamente, rápidamente se dio cuenta de que nadie vendría a buscarlo. Efectivamente, aquel perro de mediana edad había sido abandonado. 😭

Su estado era lamentable, por lo que se intuía que su abandono no se había producido recientemente. Probablemente llevaba ya días vagando por la zona, confuso y desorientado, esperando el regreso de la persona sin corazón que lo dejó atrás en aquel parque de perros. La acción no podría haber resultado más cobarde.

Por suerte, la persona que lo encontró no dudó en recogerlo para denunciar su caso y ponerlo en el radar de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga, donde informan de que está siendo cuidado, mimado y bien atendido. 

Dion necesita un nuevo hogar

En su nuevo hogar han bautizado a este 'peluche' con el nombre de Dion. Estiman que puede tener aproximadamente 8 años, por lo que es evidente que ha vivido en una ambiente hogareño durante bastante tiempo, con la crueldad de que fue abandonado ya en una época madura de su vida.
 
Ahora, este perro de tamaño mediano está en una casa de acogida conviviendo con otros semejantes con los que se lleva estupendamente bien. Demuestra ser un perro completamente educado y obediente pues siempre hace sus necesidades fuera de casa y tiene un carácter sumamente tranquilo.

El problema es que su acogida no puede alargarse por más tiempo, por lo que Dion necesita un hogar definitivo, una adopción responsable en un lugar donde se sienta querido, cuidado y mimado, como se merece. 

En Wamiz ponemos nuestro granito de arena buscando a esa familia en la que encaje y donde poder olvidar el cruel abandono sufrido. Su próxima visita a un parque de perros debe ser para pasar un buen rato, no para otra cosa...

Si estás interesad@ en la adopción de Dion, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora malagueña en la que te facilitarán toda la información
En Wamiz también te ofrecemos otras opciones de adopción de perros que solo están esperando tu interés. ¡Conócelos aquí!