Publicidad

Familia sale a pasear con su perro y de repente ocurre lo más horrible e inesperado

gente andando por la calle dog-sad

Una familia paseando con su perro

© Soloviova Liudmyla / Shutterstock

Testigos presenciales no dan crédito a la escena que vivieron cuando se cruzaron con unas personas que paseaban a su perro con aparente normalidad. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 17/4/21 9:11

La sombra del abandono es demasiado alargada y puede abarcar a todo tipo de personas, gente aparentemente normal que es capaz de dejar a un animal en la estacada contra todo pronóstico. 

Este recordatorio es más que obligado después de haber conocido una historia que nos llega directamente desde Málaga, donde unas personas fueron testigos de un hecho que nos vuelve a dejar sin palabras. 

Dejado atrás por su familia

La Sociedad Protectora de Animales de Málaga reporta el caso de Oregón, un perro que fue abandonado de la manera más cobarde.  

Aunque cueste creerlo, la escena nos sitúa en una calle cualquiera de la capital costasoleña, donde algunos testigos presenciales se cruzaron con una familia paseando con su perro con total normalidad. 

De repente, la aparente familia idílica ató a su perro al primer poste que vio en su camino y continuó su marcha dejando a su perro atrás. Nadie miró atrás. 

Aquellas personas no perdieron un segundo de su tiempo en ver la cara de incredulidad de su perro, no escucharon ni uno solo de sus sollozos, no comprobaron las horas de frío y de hambre que allí padeció hasta que alguien se apiadó de él y terminó con su soledad. 

Oregón fue trasladado a la protectora que denuncia su caso y ahora le busca una familia de verdad, una familia compuesta por humanos de verdad. 

Y es que no se entiende cómo esas personas pudieron abandonar tan impune y cobardemente a su perro tras conocer al protagonista en cuestión puesto que es la alegría de cualquier casa.

¡Es un perro encantador!

Oregón es un perrito joven y juguetón, un amigo encantador en todos los sentidos que solo pide que le den cariño constantemente. 

Sus cuidadores aseguran que pasea genial con la correa y que se lleva bien tanto con humanos como con sus semejantes, por lo que no debería tardar en encontrar una adopción responsable.

Si estás interesad@ en adoptarlo, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora
Te recordamos que en Wamiz también disponemos de múltiples opciones de adopción de perros que solo están esperando tu llamada