Publicidad

Encuentran un "extraño animal" en Madeira: cuando le cortan el pelo descubren algo muy bello

perro aguas sin pelar abandonado dog-serious

¿Quién o qué se esconde debajo de esa manta de pelo? 

© SPAD Funchal

Cuando le vieron no daban crédito a las condiciones en las que se encontraba. Nadie sabe cuánto tiempo ha estado abandonado y vagando sin rumbo...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 18/4/21 12:24

La capital de la isla de Madeira, Funchal, en Portugal, es una ciudad pequeña. Sin embargo, también allí se abandonan animales y hay una gran cantidad de trabajo de concienciación que hacer en este sentido.

A ello se dedican los voluntarios de la Sociedade Protectora dos Animais Domésticos, quienes sin embargo, y a pesar de lo mucho que llevan visto, se quedaron sorprendidos apenas hace unos días cuando encontraron a Tommy...

¿Hay un perro debajo de todo ese pelo?

Sí, en efecto lo hay. Un perro de agua para ser más exactos. Cuando encontraron a Tommy, solo, desorientado y en tan mal estado, lo primero que pensaron fue en cuánto tiempo llevaría en esta situación.

¿Te gustan los perros de agua? Estas fotos te encantarán

Como suele ocurrir en estos casos las preguntas no tienen respuestas, lo único que sí podemos afirmar es que debajo de una inmensa manta de pelo enredado y sucio que pesaba muchísimo, se escondía un perro encantador y asustado.

Una nueva vida para Tommy

Pelado, bañado, desparasitado y revisado por un veterinario, ahora Tommy, que así es como lo han bautizado, se enfrenta a un reto mayor, encontrar un hogar

En ello se empeñarán los miembros de la protectora portuguesa. ¡Les deseamos toda la suerte del mundo a ellos y, sobre todo, a su nuevo y (algo menos) peludo amigo!

 

⚖ El maltrato animal es una lacra que persiste en España, con cifras más que preocupantes. La última reforma del Código Penal ha introducido importantes cambios, entre ellos, la pena de prisión puede alcanzar hasta los 18 meses cuando el maltrato produce la muerte del animal. Además, el abandono de animales pasa a ser Delito.