Publicidad

Perros a la venta en milanuncios: ¡que el tráfico de animales en Internet pare ya!

pagina web compra venta animales milanuncios dog-cat-serious

Milanuncios registra actualmente miles de anuncios de compra venta

© Jrs Jahangeer / Shutterstock

La ONG Faada pide ayuda para seguir adelante en la batalla contra Milanuncios, portal en el que se compran y venden animales sin ningún control y de forma muchas veces ilícita.
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 20/4/21 10:36

Más allá de que en Wamiz nos posicionemos en contra de la compra de animales y a favor de la adopción todos sabemos que la red es un lugar sin vallar, un espacio en el que cabe todo, lo mejor y lo más detestable.

En el conocido portal web Milanuncios podéis, ahora mismo y tras una simple búsqueda, encontrar reclamos de gente que mercadea con sus animales, falsos criadores sin identificación, personas que quieren deshacerse de sus perros y tener una ganancia, etc...

milanuncios
Algunos de los animales en venta en "Milanuncios" © Milanuncios

Guerra judicial contra una injusticia

Desde hace tiempo la ONG FAADA (Fundación para el Asesoramiento y la Acción en Defensa de los Animales) se planteó iniciar una batalla contra el tráfico de animales en España

En 2019 presentaron una denuncia gracias a la cual el Ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente sancionar contra Adevinta Spain, empresa que gestion Milanuncios y Vibbo.

El expediente planteaba una sanción de 150.000 euros y era la primera vez que en España se abría un procedimiento administrativo para luchar contra el comercio ilegal de animales en la red.

Un proceso largo y costoso

Los animalistas sabían que la pelea burocrática sería larga. La empresa recurrió la multa e interpuso otro recurso. El asunto pasó así a una fase judicial en la que el tiempo se dilata y los costes para mantener la denuncia aumentan.

Internet es un campo libre para todo tipo de mercadeo ilegal con animales ©kukurund/Shutterstock

Y mientras esto pasa en la web, cuando se escriben estas líneas, se obtienen más de 500 resultados cuando se introduce en su buscador "comprar mascota". Perros y gatos de todas las razas, vendedores no autorizados, compra de todo tipo de pájaros, camadas indeseadas puestas a la venta...

FAADA, a por todas

La organización defensora de animales, sin embargo, no se amilana. Y cuentan con un despacho jurídico que lleva la causa. El presupuesto para conseguirlo casi supera los 3.000 euros, tienen 1.000 cubiertos, pero aún les falta. ¡Cualquier ayuda les vendrá muy bien para continuar!

Puedes hacer un donativo a FAADA, ¡por pequeño que sea! en este enlace indicando el destino a esta causa

No compres, ¡adopta!