Publicidad

Perro verde en la carretera: al acercarse, ¡se queda petrificado!

perro verde abandonado en la carretera dog-wow

¿Qué le ocurre a este perro?

© Facebook Shazreen Othuman

La expresión ''más raro que un perro verde'' toma sentido en esta noticia a la par que nos llena los ojos de lágrimas. ¿Qué le han hecho al peludo y por qué?

Por Vanessa Parapar

Publicado el 23/4/21 13:05

Un perro verde en la carretera: una ''broma'' de mal gusto

Encontrarse con un perro verde abandonado en medio de la carretera es algo muy difícil de creer, pero pararse, acercarse y ver las consecuencias del maltrato en su mirada... ¡te encoge el corazón!

Eso fue exactamente lo que sintió Shazreen Othuman, la persona que encontró al peludo en una vía de Petaling Jaya (Malasia). Tal fue el shock que vivió el hombre cuando sus ojos se cruzaron con el animal más triste del mundo que no dudó en denunciar los hechos en sus redes sociales

Al perrito lo habían pintado de verde para abandonarlo, horas más tarde, a su suerte. 😡 ¿Quién pudo hacer algo así? Alguien sin valores, alguien sin alma. 😭

 

Such a cute innocent fellow but why the green??! I dont think he has an owner though. Whoever did this must be a mental ARSE!! Idiotic mentality some humans have!! Spotted near Subang Bestari area

Posted by Shazreen Othuman on Sunday, November 10, 2019
Las fotos de Othuman nos dejan sin palabras. En ellas vemos a un peludo desesperado buscando comida entre la basura depositada al borde la carretera.

¡Ayuda para el perro verde!

Inmediatamente Othuman pidió ayuda para el animal a través de sus redes sociales puesto que los vapores de la pintura habían puesto entre las cuerdas la vida del perro. El peludo estaba enfermo, se le notaba mareado, parecía una estatua, tenía hambre, frío y sed, necesitaba mucha ayuda...

El buen samaritano intentó coger al perro en vano y llamó a los vecinos para terminar de una vez por todas con la tortura que estaba sufriendo el animal. Dicho y hecho. Varias personas acudieron al lugar de los hechos para cambiar el destino del perrito. 

Cuando pudieron coger al perrito, lo llevaron a un refugio y le dieron el baño y los cuidados que tanto necesitaba. Solo de pensar qué hubiese pasado con el perro de no haberse cruzado Othuman nos estremecemos. 

Concienciar con la ley

Othuman no dudó en expresar toda su rabia en su perfil de Facebook con el objetivo de concienciar a las personas de que antes de teñir a una mascota deben asegurarse de no poner en riesgo su salud. 

Al mensaje de este hombre se han sumado cientos y a pesar de que los hechos tuvieron lugar en noviembre del año 2019 son muchas las personas, las asociaciones protectoras de animales y los medios de comunicación que recordamos la historia del perro verde de Malasia con el objetivo de poner fin de una vez por todas a tanto maltrato gratuito. 

Ojalá empecemos a comprobar que la ley castiga a los maltratadores sin piedad; tal como dice. 🙏 En este caso y según la legislación malaya, las personas que han hecho tanto daño al animal podrían enfrentarse a 3 años de prisión pero a día de hoy el juicio está en el aire. 

Visita nuestro FORO y déjanos tu opinión sobre este caso

⚖ El maltrato animal es una lacra que persiste en España, con cifras más que preocupantes. La última reforma del Código Penal ha introducido importantes cambios, entre ellos, la pena de prisión puede alcanzar hasta los 18 meses cuando el maltrato produce la muerte del animal. Además, el abandono de animales pasa a ser Delito.