Publicidad

Tratada como un peluche, 'tirada' como un trasto viejo: el caso de Pepa de Palencia es muy cruel

adopcion perra pepa mestizo protectora palencia dog-sad

Tras esa mirada tierna se esconde una vida llena de penalidades

© Facebook Protectora de Palencia

Después de años vagando fue adoptada... y devuelta al poco cuando su efímera familia descubrió que no tenía tiempo para ella.
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 28/4/21 8:19

El pasado 6 de marzo leíamos una buena noticia en la página de Facebook de Defensa Animal Palentina; Pepa había sido adoptada.

Hace solo unos días una imagen de esta perrita volvía a sorprendernos, esta vez para mal. Ha sido devuelta a la protectora

Pepa, cariñosa y con miedo al futuro

Pepa es una perra mestiza que hace bastantes meses fue vista durante la madrugada vagando por el arcén de una carretera comarcal en Palencia.

Afortunadamente quien la encontró decidió no apretar el acelerador y dejarla atrás. Se bajó de coche y la puso en manos de la Protectora de Palencia 

"Es una perrita cariñosa y muy apegada pero tiene un miedo atroz de que le hagan daño y, sobre todo, de volver a verse sola", dicen desde el refugio.

Esta es Pepa, poco antes de irse en adopción y sin saber lo que le esperaba... ©Facebook Protectora de Palencia

Adoptada y devuelta como un producto

La familia que recientemente la adoptó decidió hace unos días, semanas después de acogerla, que no tenían tiempo para ella. "No se ven preparados", cuentan que dijeron. ¿Lo sentimientos de Pepa? No les importaron nada.

Pepa ha vivido con niños y con gatos, también con perros aunque los grandes le asustan. Nació en 2017 y se tiene que acostumbrar todavía a andar bien con correa.

¿El problema? Además de lo mal que lo está pasando ella es que la Protectora no tiene instalaciones propias y funciona gracias a casas de acogida. Y no hay sitio ahora para ella. Su adopción es muy urgente. Si eres de Palencia o de las provincias cercanas, por favor, ¡tiéndele tu mano! ðŸ™ 

¿Quieres adoptar a Pepa? Llama al teléfono 657961568 o escribe un e-mail a gestiondap@gmail.com

🐶🐶 ¿Quieres conocer a todos los perros que esperan su turno para ser adoptados en Wamiz? Haz clic aqui.