Publicidad

Abandonan a un perro de 3 patas en Jaén: ¿quién puede hacer algo así?

perro de color negro blanco y marron mira hacia arriba dog-sad

El pequeño perro está muy delgado

© Facebook Abyda Jaén

El perro está muy delgado, apenas alcanza los dos kilos de peso y se maneja solo con tres de sus patas 😢😢😢.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 9/5/21 9:15

En los huesos, sucio y con una malformación en una de sus patas traseras, así encontraron en un pueblo de Jaén al perro de esta historia. Fue el pasado 18 de abril cuando la asociación Abyda Jaén hablaba del perro en su muro de Facebook. 

El perro parece un bodeguero o cruce de esta raza y no llega a los dos kilos de peso. “Rondaba un contenedor de basura, estaba muy delgado y sucio”, relata la asociación 😢😢😢. Y como era de imaginar, el perro no tiene chip.  

Bodeguero abandonado con una malformación en su pata

“No imaginamos quién pudo abandonar una cosita así”, declara Abyda Jaén. Ha llamado al bodeguero (que está entre las razas de perro españolas) Quique y asegura que le caracteriza ser un “dulce cascarrabias” 🐶😜.

En cuanto a su malformación en la pata trasera izquierda, parece que no es un impedimento para hacer vida normal con sus otras patas.

El bodeguero tiene una malformación en una de sus patas ©Facebook Abyda Jaén

 Al ser un perro de tamaño pequeño, los bodegueros suelen tener bastante éxito y ya tienen “interesados en él. Por suerte, siempre hay gente esperando perritos pequeños, explica la asociación jienense. 

De momento, Quique todavía está en proceso de recuperación. El perro está muy delgado y se tiene que reponer antes de ser adoptado. Pero como dice la propia Abyda Jaén, “ojalá podamos entregarlo pronto”

Si estás interesado en saber más de Quique o en adoptarlo, escribe un mensaje privado al Facebook de la asociación (entra aquí). 

 

Este pequeñín que no llega a 2 kg fue encontrado y recogido en un pueblo de Jaén, rondaba un contenedor de basura,...

Posted by Abyda Jaén on Sunday, April 18, 2021
En nuestra sección de adopciones hay historias similares a las de Quique. Más de 500 perros y gatos esperan ser adoptado. ¿Les echas una pata?