Publicidad

TOP 15 de las mejores razas de perros para niños

La redacción

Publicado el Actualizado el

¿Quieres adoptar un peludo pero tienes hijos/as? Aquí te dejamos la lista con las 15 razas de perros que se llevarán a las mil maravillas con los más pequeños de la casa. 🐶👇

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

A muchos padres y madres que piensan en adoptar un perro una pregunta bastante comprometida les viene a la cabeza: ''¿El perro es amable con los niños?'' En este sentido y tras consultar con expertos en la materia, existen ciertas razas de perros que cumplen con esa premisa. 

Sin embargo, no hay que olvidar que la educación es primordial para que un perro, sea de la raza que sea, se adapte perfectamente a las condiciones de vida de su familia (y viceversa). 

Razas de perros pequeños y tranquilos para niños

Le bichón frisé es una excelente elección de perro pequeño y amable con los niños debido a que este peludo es cariñoso, tranquilo y juguetón a partes iguales. De la misma manera que lo son los affenpinscher, carlinos y cairn terrier.
 

Razas de perros medianos para niños

Basset hound, sheltie y beagle son opciones idóneas de tamaño mediano para compartir la vida con los más pequeños de la casa. Estos perros se caracterizan por ser despiertos, dulces, inteligentes, versátiles y juguetones. 

Razas de perros grandes para niños

Razas de perros como golden retriever, dálmata o bóxer son una delicia para educar a los niños al lado de un peludo protector, dimánico y divertido. Pero esos no son los únicos: perro de montaña de los Pirineos, azul de Gascuña o dogo argentino entran también en la lista. 

Perros y niños: seguridad

Aunque se adopte a un perro amable con los niños, los padres deben prestar atención a los comportamiento del animal hacia los más pequeños de la casa y viceversa. 

Hay que educar a los infantes desde el respeto a los perros, en este caso, y dejarles claro que el peludo no es en ningún caso un juguete. Los canes son seres vivos y, por definición, sensibles. Sienten dolor y pueden defenderse si creen que están en peligro. 

Esta es una de las razones por las cuales no se debe dejar a un niño solo con un perro, sobre todo si es un bebé o el peludo no está bien educado. 

Los padres deben educar al perro y también enseñar a sus hijos/as a respetar al animal. 

A continuación te mostramos una galería de imágenes con todas las razas de perros perfectas para convivir con tus hijos e hijas. 🐶👇

Importante: la interacción entre un niño y un perro puede ser una experiencia enriquecedora, llena de momentos de alegría y aprendizaje mutuo. Sin embargo, es fundamental recordar que no se debe dejar a un perro y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Esta es una regla de oro que garantiza la seguridad y el bienestar de ambos.

Más

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?