Publicidad

Hombre regala su gato tras su divorcio y recibe una multa que lo deja mudo

gato dentro de un paquete regalo cat-wow

Un gato dentro de un paquete regalo

© FotoYakov/Shutterstock

El hombre jamás pensó que regalar un gato le trajese tantos quebraderos de cabeza. ¿Qué consecuencias tuvo su mala acción? Sigue leyendo. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 28/4/21 10:33

Viajamos hasta Ginebra para contarte una noticia que nos ha hecho volver a creer en la justicia puesto que la legislación ginebrina ha dejado claro que ningún acto de abandono animal queda impune en su territorio. 

Un hombre recibe una multa que lo ha dejado sin palabras por regalar a su gato tras poner punto y final a su relación de pareja. 

¿Una multa bien merecida?

El ginebrino tiene que pagar una sanción de 1.000 francos suizos (alrededor de 907 euros) por haber regalado a su gato. 

Según informa el medio de comunicación L'Est Républicain; el individuo recibió la multa el pasado 31 de marzo de la parte de la Sociedad Protectora de Animales de Ginebra (SGPA), lugar en el cual años atrás había adoptado el felino junto a su pareja. 

¿La razón del castigo? Su gato aún pertenecía a la SGPA, por lo que el hombre no tenía derecho a desprenderse de él entregándolo a una tercera persona. 

La excusa del individuo

El vecino de Ginebra alzó su voz para recalcar que ''se vio obligado a regalar a su gato durante su divorcio puesto que el felino fue adoptado en 2011 junto a su ex pareja''. 馃槨馃槨

Imagen de archivo: hombre con gato en brazos ©Veera/Shutterstock

El veterinario lanzó la voz de alarma

La SGPA se enteró de que el gato había sido abandonado gracias a un veterinario francés cuando el nuevo dueño del animal lo llevó a una clínica en Francia para que los doctores examinaran al gatito. 

En ese instante y al pasarle el chip, el veterinario comprobó que el gato era propiedad de la SGPA e inmediatamente se puso en contacto con la asociación, temiendo que alguien hubiese robado al animal.

El nuevo dueño del gatito se quedó a cuadros tras conocer la situación puesto que él solo había aceptado el regalo, un presente que seguía siendo propiedad de la asociación de Ginebra que un día decidió ponerlo en adopción. 

Si estás pensando en adoptar un gato, consulta nuestra sección de adopción. ¡Hay cientos de gatitos esperándote! 馃槈

A tenor de lo publicado en el medio de comunicación citado al comienzo de la noticia, el hombre que regaló a su gato tras su divorcio debería de haber avisado a la SGPA de la situación para que ellos actuasen en primer lugar. 

Como no lo hizo, ahora tiene que pagar una multa que supera los 900 euros por "no respetar las obligaciones del contrato de adopción".

No obstante, el individuo ha llegado a un acuerdo con la asociación protectora de animales de su país tras explicarles la situación y el motivo del abandono a los responsables, la SGPA decidió anular la multa y comprobó que el animal estaba en buenas manos. 

Desde aquí pedimos responsabilidad a todas las personas que han adoptado animales junto a su pareja puesto que cuando una relación se rompe; los animales (al igual que los niños) no deberían pagar los platos rotos. ¡Ellos son inocentes!

鈿 El maltrato animal es una lacra que persiste en España, con cifras más que preocupantes. La última reforma del Código Penal ha introducido importantes cambios, entre ellos, la pena de prisión puede alcanzar hasta los 18 meses cuando el maltrato produce la muerte del animal. Además, el abandono de animales pasa a ser Delito.