Publicidad

Su perro ve algo bajo su silla y empieza a ladrar desesperado: ¡justo a tiempo!

hombre sentado leyendo terraza jardin dog-wow

Fueron segundos de enorme tensión 

© YouTube Drew

Los perros no son solo grandes compañeros de vida, también asumen muchas veces un rol protector y guardián como esta noticia demuestra...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 4/5/21 8:37

De hecho comprobarás que en este suceso de no haber sido por la rápida intervención del perro el final habría sido seguramente muy diferente.

Los perros, en ocasiones, pueden alertar sobre un peligro inminente mucho antes de que una persona pueda darse cuenta de la amenaza. 

Casi 4 millones de visualizaciones 

En 2016 se publicó un vídeo en YouTube llamado Deadly Brown Snake. Desde entonces la grabación se ha reproducido casi 4 millones de veces. 

El vídeo es un registro de lo que filmó una cámara de vigilancia. Al principio parece que no sucede nada interesante; solo vemos a un hombre que mira el teléfono sentado en la terraza de su jardín. 

La serpiente se dirigió a toda prisa hacia el hombre, que no advirtió su presencia ©YouTube Drew

Un peligro acechante

Sin embargo ese momento de descanso pudo haber acabado en tragedia porque una serpiente se estaba acercando al hombre. El reptil se deslizaba tras él por lo que era imposible que lo percibiera.

Afortunadamente su perro sí que la contempló a tiempo y rápidamente se interpuso ante ella para bloquear su camino. El perro alertó de su presencia con un fuerte ladrido.

Gracias a la actuación del can el hombre pudo levantar las piernas a tiempo para evitar ser mordido e, inmediatamente, arrastró a su perro lejos del reptil. 

No era una serpiente cualquiera

Al parecer la serpiente era venenosa, tanto que en algunas personas su mordedura puede resultar fatal. 

El incidente dura solo unos pocos segundos, no queremos imaginar cómo podría haber acabado sin la rápida intervención del perro.

Pero no es la primera que pasa algo así, en este vídeo, y en este otro, puedes ver a valerosos mininos protegiendo a sus humanos de serpientes.