Publicidad

Encuentra un gato abandonado y lo lleva a casa: cuando su perro lo huele, se da cuenta del gran error

Cuando el gatito llegó a casa, el rottweiler de la familia se dio cuenta del gran error que habían cometido. ¿Por qué?

Por Vanessa Parapar

Publicado el 29/4/21 18:25

Victoria tiene 31 años, vive en Rusia y es la mamá humana de un rottweiler que responde al nombre de Venza y de un gato muy especial. Hasta ahí, todo normal. 

Al principio, Venza se mostraba desconfiada ante la recién llegada de Luna, su hermana felina. Desde el minuto cero la rottweiler supo que esa bolita de pelo negro no era el tipo de gatito que estaba acostumbrado a ver y, por lo tanto; se mostraba reticente a convivir con él. 

Una 'gatita' muy especial

Lo que tiene de especial Luna es... ¡su color, su tamaño y su especie! La gatita es una panterita negra de la cabeza a las patas que llegó a la vida de Victoria para ponerle un poco de pimienta. 

La mujer adoptó a la supuesta gata de un zoológico de Siberia después de que su madre la rechazase nada más nacer. Pero no lo que no supo hasta que estuvo con ella en casa, la vió crecer y comprobó el comportamiento que la perra tenía hacia ella. 

La pantera se robó el corazón de la perra

Gracias a los encantos de la pantera, la imponente rottweiler se encariñó con su nueva hermana pequeña y, a día de hoy, forman una adorable pareja. ¡Son inseparables y una de las parejas más extrañas del mundo!👇👇

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luna (@luna_the_pantera)

A este simpático dúo le encanta jugar, correr por el jardín, explorar los bosques cercanos... ¡juntos se lo pasan bomba! Y su día siempre termina con una ración extra de mimos.

Venza ya no es la hermana mayor

A pesar de que Venza sigue siendo la hermana mayor y marca los tiempos cuando juegan, ella sabe que con tan solo 10 meses de vida Luna pesa más de 3 kilos. Peso que irá aumentando al igual que lo hará su tamaño con el paso del tiempo. 

Aunque por ahora Venza no le quita el ojo a su hermana pequeña y hace todo lo posible para que esta se sienta amada y protegida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luna (@luna_the_pantera)

Victoria ha recibido algunas críticas en las redes sociales puesto que muchas personas creen que Luna debería haberse quedado en el refugio de animales. 

Sin embargo, la mujer responde a los ataques demostrando que tiene mucha experiencia en el manejo de grandes felinos y asegura que Luna probablemente no hubiese sobrevivido si la hubieran dejado en el zoológico donde nació.

En España, ¿se puede adoptar una pantera?

En España existen legislaciones municipales y comunitarias que regulan la posesión de animales exóticos. En este sentido, no existe una lista concreta de especies legales sino un listado de animales prohibidos puesto que son un riesgo para la biodiversidad

Al margen de la normativa, muchas personas rescatan animales silvestres sin conocer la ley o las consecuencias futuras de un acto tan altruista como salvar la vida de un animal. Por lo tanto y tras rescatar una especie exótica o invasora se debe informar al SEPRONA a través del 062 y llevar al animal al veterinario si se encuentra en una situación de riesgo.

No hace falta decir que las personas que no tienen experiencia en el manejo de estas criaturas ponen en peligro su vida, la de los demás y también la del animal. 

Si tú también quieres adoptar a una pantera, ¡visita nuestra sección de adopción!