Publicidad

gato negro

Pantera negra encuentra consuelo en un rottweiler tras ser rechazada por su madre

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

La pantera y su hermano canino viven juntos en armonía en Rusia. Más de 1.6 millones de personas siguen sus aventuras a través de su perfil de Instagram.

Luna es una pantera negra que nació en un zoológico ambulante de Siberia. Supuestamente, la pobre felina fue rechazada por su madre al poco de nacer. Sin los cuidados y la alimentación necesarios, su vida corría peligro.

Fue entonces cuando, según los medios, una mujer con experiencia en el cuidado de grandes felinos se ofreció a adoptarla y darle una segunda oportunidad.

La historia de la pantera y el rottweiler

La mujer, que se llama Victoria, le proporcionó a Luna una dieta especial y le brindó todo el amor y la atención que necesitaba. Con el tiempo, Victoria se encariñó tanto con Luna que decidió comprarla al zoológico y convertirla en parte de su familia.

Pero Luna no estaba sola en su nuevo hogar. Allí la esperaba Venza, un perro rottweiler que se convirtió en su mejor amigo. Aunque al principio hubo que tener paciencia y precaución para presentarlos, pronto se hicieron inseparables y empezaron a compartir juegos, aventuras y caricias.

Luna y Venza son un ejemplo de amistad entre especies diferentes que demuestra que el amor no tiene límites. Sus fotos y vídeos se han hecho virales en las redes sociales, donde miles de personas siguen sus divertidas y tiernas historias.

Decenas de medios de comunicación han compartido la historia de la pantera y Victoria. No obstante, el supuesto origen del animal no se ha comprobado.

Una situación que hace dudar de la veracidad del testimonio de la joven, teniendo en cuenta la situación en Rusia.

Tener un tigre de mascota

La tenencia de animales exóticos, incluyendo grandes felinos, como mascotas o para entretenimiento, ha sido y es un problema en varios lugares del mundo, incluyendo Rusia.

En algunos casos, personas adineradas pueden adquirir animales exóticos como símbolos de estatus, sin tener en cuenta los desafíos asociados con el cuidado y bienestar de estos animales.

Es importante señalar que la legislación y las regulaciones sobre la posesión de animales exóticos varían en todo el mundo y pueden cambiar con el tiempo. 

Los animales están siempre mejor en su entorno natural

En España existen legislaciones municipales y comunitarias que regulan la posesión de animales exóticos. En este sentido, no existe una lista concreta de especies legales, sino un listado de animales prohibidos, puesto que son un riesgo para la biodiversidad

Al margen de la normativa, muchas personas rescatan animales silvestres sin conocer la ley o las consecuencias futuras de un acto tan altruista como salvar la vida de un animal. Por lo tanto, y tras rescatar una especie exótica o invasora, se debe informar al SEPRONA a través del 062 y llevar al animal al veterinario si se encuentra en una situación de riesgo.

No hace falta decir que las personas que no tienen experiencia en el manejo de estas criaturas ponen en peligro su vida, la de los demás y también la del animal. 

Si tú quieres adoptar un gatito, ¡visita nuestra sección de adopción!
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?