Publicidad

Perra policía encuentra a un niño perdido gracias al olor de una manta

perro policia pastor aleman rescata nino perdido francia dog-wow

El olfato de Jedi pudo más que 20 policías y hasta un helicóptero

© Twitter Gendarmerie de la Haute-Garonne

No había forma de dar con el pequeño hasta que el can encontró la manera de rastrear la pista adecuada y salvar así a un niño que llevaba varias horas desorientado. 
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 5/5/21 10:26

El pasado jueves 29 de abril todas las alarmas sonaron en el municipio francés de Montauban. Se había perdido un niño de dos años y medio.

Tuvo que ser Jedi, un perro policía, quien después de unas primeras horas de enorme terror para la familia, encontró la forma de dar con la pista del niño.

Sano y salvo

Gracias al agudo olfato de Jedi se logró lo que, durante horas, no habían conseguido una veintena de policías, un helicóptero y hasta un dron

"Era una carrera contra el reloj porque cuanto más tiempo se pierde, más complicado se vuelve todo y el área de investigación se expande. Buscar de noche a una persona es muy difícil", explicó uno de los policías a la emisora TF1.

La solución al alcance del olfato

Cuando el suboficial Bauville llegó al lugar de la búsqueda con Jedi, una pastor alemána esta se le ofreció una manta del niño para que la oliera

Solo unos minutos después, sí, has leído bien, ¡unos minutos!, la perra encontró al pequeño, desorientado a poco más de un kilómetro de su casa. 

"Localizamos al niño llorando en medio de unas zarzas, pero estaba sano y salvo", zanjaron fuentes policiales. ¡Bravo Jedi, eres todo un héroe!