Publicidad

Tintín nació con microftalmia y necesita una familia que lo quiera tal y como es

gato ciego en adopcion cat-wow

Que sus ojitos no le impidan encontrar el amor 

© Facebook @Associació Protectora d'Animals de Granollers

Si normalmente es complicado encontrar familias de adopción para los gatos, si, además, tienen alguna enfermedad, las protectoras lo tienen más difícil aún. 

Por Jade del Arco

Publicado el 6/5/21 9:02

Se llama Tintín, y es una monada de nueve meses que, aunque está en buenas manos (la Associació Protectora d'Animals de Granollers cuida de él), merece encontrar un hogar lleno de amor. 

Este minino corre el riesgo de convertirse es un “invisible”, esos animales que pasan meses, incluso años, en las protectoras porque nadie los quiere. Los motivos pueden ser variados, en este caso tiene que ver con sus ojitos… 

Una enfermedad de nacimiento 

Los ojitos de Tintín ©Facebook @Associació Protectora d'Animals de Granollers

Tintín vino al mundo con microftalmia, se trata de una enfermedad de nacimiento en los gatos, por la que el animal tiene los ojos más pequeños de lo normal. Aunque esta patología puede afectar a ejemplares con ojos sanos, pero simplemente más pequeños; en otros casos, como el de Tintín, viene asociada a una ceguera.

“Tintín es un gato extremadamente cariñoso, seguro, tierno y muy inteligente. ¡Es muy bueno orientado en espacios! Además, disfruta del contacto con la gente, es un amor verdadero”. 

Así lo definen desde la protectora que lo cuida actualmente, que pide para él “una familia que respete sus limitaciones y lo ame tal y como es”. ¿Podrías ser tú esa familia? Si la respuesta es sí, ponte en contacto con la protectora escribiendo un mail a [email protected] 

Y recuerda que hay muchos otros gatos en adopción esperando una familia que los quiera... 

Recuerda: un gesto desinteresado puede cambiar su vida 👇