Publicidad

Este pastor alemán puede saber si tienes covid solo con olerte

pastor aleman en un coche dog-wow

Pastor alemán acercándose a un coche

© Mirko Maier/Shutterstock

El equipo de bomberos de Marsella está entrenando a su perra Inslag para detectar el covid. Un ''test'' que, de ser fiable, puede salvar vidas. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 5/5/21 16:04

Inslag es un pastor alemán de 7 años y medio que puede cambiar, gracias a su olfato, la vida y el destino de muchas personas. 

Esta adorable y experimentada perrita opera en el Batallón de marinos-bomberos de Marsella (Francia) desde hace 6 años y hace un mes que trabaja junto a sus compañeros en una técnica revolucionaria para detectar el coronavirus. 

Un ''test'' covid revolucionario

Según publica el diario galo France Info, a Inslag le están enseñando a detectar el olor de covid, concretamente el olor que emiten los pacientes que sufren la enfermedad. ''Todas las infecciones tienen un olor, las moléculas reaccionan cuando se infectan. Algo que el olfato humano no puede detectar pero el olfato canino aprende a reconocerlo'', asegura el oficial encargado de la comunicación del cuerpo que trabaja con la perra. 

A tenor de las informaciones vertidas por el batallón al medio francés citado anteriormente, el pastor alemán (hembra) elegido para ayudar a la detención y contención del virus es uno de los mejores perros del cuerpo de bomberos de la marina. 

Inslag posando con dos de sus compañeros de equipo ©BMPM

El entrenamiento de Inslag durará muchos meses

Los operarios que trabajan con Inslag aseguran que la perra comenzó su "entrenamiento Covid" hace un mes, pero puede durar alrededor de un año y medio. 

La perra se entrena a diario con pacientes reales de coronavirus con el objetivo de reconocer el olor y ayudar a los humanos a detectarlo de manera más rápida gracias a su olfato en el futuro. 

Concretamente, si el proyecto tiene éxito, Inslag intervendrá en estaciones de tren, en el aeropuerto y en el puerto. Es decir, en ''los puntos de entrada'' al país. 

El responsable de comunicación de BMPM afirma que, si todo sale según lo esperado, la perra se acercará a una fila de pasajeros para olerlos aleatoriamente. Esto permitirá saber si esas personas son o no positivas por covid. 

De esta manera se podrán reconocer los falsos negativos y también a las personas que han desarrollado la enfermedad en las horas posteriores de hacerse un test. 

IMPORTANTE 👉 A pesar del maravilloso olfato de esta perra y de la iniciativa de los bomberos de Marsella, actualmente nadie puede viajar a Francia sin mostrar un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas antes de llegar al país.