Publicidad

Una caja comienza a moverse sola al borde de la carretera: lo que hay dentro pone el vello de punta (Vídeo)

caja carton abandonada carretera dog-sad

Las cajas abandonadas casi nunca esconden buenas sorpresas 

© RSPA

Esta vez ha ocurrido en Homburgo, una ciudad alemana. Otra vez un desalmado y, una vez más, buenas personas que trataron de luchar contra las circunstancias...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 6/5/21 11:27

A menudo nos creemos que los casos de crueldad animal solo ocurren en España. Y aunque las estadísticas no hablan bien a nuestro favor, casos de maltrato ocurren a diario en todo el mundo

Esta vez ha sucedido en Homburgo, una pequeña ciudad alemana en la zona del Sarre. Allí los voluntarios del refugio Tierheim Homburg encontraron hace solo unos días una caja en el borde de una carretera que les hizo presagiar lo peor.

Dos vidas arrumbadas

Y, en efecto, en el interior de aquella misteriosa caja de cartón hallaron a dos cachorros, el uno junto al otro, acurrucados, y condenados a morir.

No sé sabe quién los abandonó, tampoco la razón, si es que hubiera alguna posible para una atrocidad así. O tal vez sí. Porque al poco de estar en brazos de los voluntarios estos comprobaron que ambos perritos estaban enfermos. Muy enfermos.

Contagiados de parvovirosis

De hecho su sentencia de muerte estaba escrita. Tan pequeños como eran, después de muchas horas sin atenciones y contagiados de parvovirosis poco se podía hacer por ellos.

A pesar de la inmediata atención veterinaria, de la comida y del calor, los dos hermanos fallecieron muy poco tiempo después. Sus cuerpos ya estaban muy débiles y la parvovirosis es una enfermedad casi siempre mortal en los cachorros.

Desde la protectora han solicitado, en sus redes sociales, que nadie compre perros, que se adopten siempre. Probablemente estos dos nuevos angelitos que ya están en el cielo fueron víctimas de un criador que los descartó al enfermar.