Publicidad

Las 10 razas de perros m√°s raras del mundo

Perro sin pelo dog-wow

¿Alguna vez habías visto perros así?

© Maltike / Shutterstock

Aquí tienes una selección de las diez razas de perros que raramente solemos ver y ¡son dignos de admirar ūüėć! 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 7/5/21 13:59

En el mundo del perro también ocurre aquello de cuanto más extraño, más llama la atención. Por eso hemos elaborado esta selección de las 10 razas de perros más raras del mundo. ¿Las has visto alguna vez?

10 razas de perros más raras del mundo

1. Perro leopardo Catahoula

El perro Catahoula necesita mucho ejercicio ©dodafoto / Shutterstock

El perro Catahoula quizá sea el primer perro criado en Estados Unidos. Eran los perros de los nativos americanos del sur de. Sus patas les permitían cazar jabalíes y criar ganado. 

2. Perro cantor

El ladrido del perro cantor, nativo de Nueva Guinea, es muy reconocible. Son perros muy físicos y capaces de escalar terrenos escabrosos. Tiene una fuerte tendencia a escapar de las cercas y recintos.

3. Perro oso de Carelia

Es raro ver a un perro oso de Carelia fuera de Filandia ©Louise Ekeblad / Shutterstock

El perro oso de Carelia fue entrenado para cazar osos. Se utiliza en el Parque Nacional Yosemite de Finlandia para controlar a los osos en determinadas zonas.

4. Perro sin pelo peruano

Del perro sin pelo peruano apenas quedan 1.000 ejemplares en todo el mundo. Una parte de su población fue asesinada durante la conquista española de Perú. 

Este perro fue usado para llevar mensajes. Rápido y robusto, fue el servicio postal de la antigüedad.

5. El spitz de los visigodos

Parece una mezcla de corgi y perro lobo checoslovaco ©Olga Aniven / Shutter

El spitz de los visigodos fue criado para cazar ratas, proteger hogares y criar ganado. Originario de Suecia, más tarde la raza fue trasladada a otras tierras por los vikingos.

6. Sabueso tailandés

El sabueso tailandés fue entrenado para matar cobras y proteger de otras serpientes mortales. Son excelentes perros guardianes que se unen a sus familias, pero precisan de entrenamiento desde el principio para socializar con otros perros. 

7. Czech Terrier 

El perro checo es aventurero y muy inteligente ©Liliya Kulianionak / Shutterstock

El Czech Terrier o perro checo es un perro ardiente y tenaz criado para cazar en manadas. Son grandes compañeros si reciben mucha estimulación mental y física.

8. El Chinook (nativo de New Hampshire)

Arthur Treadwell Walden cruzó mastines y perros esquimales para crear perros con gran capacidad para el trineo. Le dio a la raza el nombre del líder de la manada de su trineo, Chinook.

Los 13 perros pudieron transportar 1.500 kilos en 25 kilómetros de viaje.

9. Perro Azawakh

Así de elegante es el perro Azawakh ©otsphoto / Shutterstock

El perro Azawakh, nativo de África, tiene una silueta muy esbelta. Adquiere una gran velocidad y tiene poca tolerancia al frío, como el galgo español. Es el compañero perfecto para alguien con un estilo de vida muy activo. 

10. Pastor de Bérgamo (originario de Italia)

El pelaje del Bérgamo lo protege del clima severo, así como de los animales más grandes que podrían depredarlo. Es un perro amistoso, muy leal y protector de su humano.

De hecho, cuenta la leyenda que este perro se cruzó con una oveja para confundir a los depredadores del ganado.