Publicidad

Perro espera durante dos semanas a su humano muerto por coronavirus

perro esperando a su dueño en casa dog-sad

Imagen de ilustración: perro triste esperando a su dueño

© grandbrothers/Shutterstock

Los perrros demuestran, una vez más, que su lealtad no tiene límites. Compruébalo con esta emotiva historia que confirma lo fieles que son nuestros amigos de cuatro patas sobre todo en los peores momentos. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 12/5/21 14:01

Tanto la foto, que te mostramos a continuación, como la historia son desgarradoras. En Tailandia un perro espera desde hace más de dos semanas a que su dueño regrese a casa. Lo que no sabe el fiel animal es que su amado humano jamás volverá a su lado. ¿La razón? Covid-19.

El coronavirus sigue haciendo estragos y desgarrando familias alrededor del mundo. En este caso, el covid ha golpeado muy fuerte al perrito del Sr. Thanarungwit que nunca más podrá disfrutar de las caricias, los juegos y las bonitas palabras de su papá humano. 

Saeng-Ngern Thanarungwit, de 76 años, ingresó en un hospital del sur de Tailandia el 20 de abril y falleció solo nueve días después, según informa The Mirror. Pero parece que su perro se niega a creerlo ya que desde el día que se fue al hospital lo espera en la puerta de su casa. ðŸ˜¢ðŸ˜¢

La imagen, tomada el pasado 4 de mayo y compartida en Twitter, está dando la vuelta al mundo. En ella se aprecia al perro en el interior de su garaje vigilando fielmente la propiedad de los extraños en espera de que su humano regrese.

 "Al perro no le queda nadie''

"Al perro no le queda nadie. Espero que su familia vuelva pronto para que no se sienta tan solo", explicó un vecino a medios de comunicación locales explicando que el animal lleva muchos días solo en casa. 

Lamentablemente, el perrito pasó muchos días en soledad (más de dos semanas) debido a que el resto de su familia también se vio afectada por el virus, por lo que la casa se quedó más vacía que nunca y nadie pudo darle el cariño y los cuidados que necesitaba en esos días tan críticos.

Ante la falta de personas y de movimiento en la casa, los vecinos comenzaron a preocuparse por él. Según publicó el medio británico citado anteriormente; estos lo alimentaron durante días a través de la puerta hasta que algunos miembros de su familia fueron recuperándose del coronavirus y volviendo a casa. 

"Al principio no sabíamos que todos los miembros de la familia estaban en el hospital, así que debió pasar hambre durante días antes de que nos enteráramos", aseguraron los vecinos muy preocupados.

A tenor de las declaraciones vertidas por los vecinos, el perrito se mostraba muy amistoso pero también muy preocupado por la ausencia de su humano y del resto de miembros de su familia.