Publicidad

En esta playa de Cádiz están prohibidos los perros pero no ''los salvajes'' (Fotos)

playa de cadiz imagen tras botellon dog-angry

Así quedó una playa gaditana tras el 9 de mayo

© Asociación Protectora de Animales de Llerena

La Asociación Protectora de Animales de Llerena lanza una queja a través de las redes sociales tras los destrozos causados por el ser humano en una playa gaditada en la que no se admiten perros.

Por Vanessa Parapar

Publicado el 12/5/21 11:01

"Día 9 de mayo de 2021: Por fin, los españoles volvieron a ser libres... A las 8 de la mañana las playas de Cádiz dan fe, una vez más, de lo que mejor sabe hacer el ser humano: destruir. Por supuesto no falta la señal de PROHIBIDO PERROS EN LA PLAYA. Así funciona la cosa....''

Así comienza un mensaje, lanzado por la Asociación Protectora de Animales de Llerena (Badajoz), que ha abierto la brecha en las redes sociales puesto que su publicación pone contra las cuerdas a todas las personas que avalan el terrible de mensaje sobre los desperfectos que pueden llegar a causar los perros en los arenales de España en detrimento de lo que puede hacer el ser humano. 

En el post de la protectora se ve claramente de qué manera dejaron varios grupos de personas una playa de Cádiz en la que no se admiten canes, pero en la que sí se puede desparramar basura por diferentes puntos sin su correspondiente sanción, a tenor de las palabras de la protectora y de las decenas de personas que han expresado su opinión en la publicación de Facebook. 

''Es irónico que no dejen entrar perros pero "cerdos de dos patas" sí''. ''Perros no, salvajes sí'', escribían varias personas.

Un mensaje denuncia que pretende concienciar a los usuarios de los arenales sobre el riesgo que conlleva no recoger sus residuos (botellas de plástico y de vidrio, vasos, colillas, latas de cerveza, cartones de pizza...), haciendo hincapié a la revisión de diversas directrices municipales que prohiben el acceso de perros en las playas de diferentes puntos de España. 

Las imágenes hablan por sí solas 👇

 

"Día 9 de mayo de 2021: Por fin, los españoles volvieron a ser libres". Sería una frase idónea para el final de una...

Posted by Asociación Protectora de Animales de Llerena on Sunday, May 9, 2021

¿Qué pasó el 9 de mayo en España?

El 9 de mayo fue el día elegido por el gobierno de Pedro Sánchez para poner fin al estado de alarma que 'reinaba' en España desde hacía meses con el objetivo de contener y mermar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Ese día marcó un antes y un después en las restricciones impuestas por las comunidades autónomas y el ejecutivo central, siendo las más importantes las de movilidad (toques de queda y cierres perimetrales) y las referidas a la hostelería. 

A partir de ahora, comienza un nuevo panorama para afrontar la crisis del coronavirus en España. Pero esperamos, de corazón, que se haga con respecto hacia los demás y a favor del entorno puesto que imágenes como las que compartimos hoy no tienen cabida en una sociedad cívica. Esa que, en determinados municipios del país, condena a los dueños de los perros por comportamientos naturales del animal.