Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Gato savannah bebé y su humano se pelean por una manta: ¿quién ganará?

gato Savannah bebe cat-wow

El bebé no quiere darle la mantita bajo ningún concepto

© Shutterstock

Sin miedo a nada, la gata savannah saca las garras para proteger su objeto más querido: ¡una manta verde esperanza! 

Por Vanessa Parapar , 7 abr. 2020

Una de las mejores terapias que podemos seguir en estos días de confinamiento es... ¡ver sin cesar vídeos de gatos en Internet! ¡Hay para todos los gustos, aunque unos nos alegran la jornada más que otros! Ejemplo de ello es un momento casero adorable que termina en una pelea de altura por ¡¡una manta!!

La disputa, protagonizada por la gata de la casa -Lekan- y su mamá humana, tiene lugar nada más y nada menos que por una manta verde. ''Es mía, no es mía. Suéltala ya.'' Esas podrían ser, sin lugar a dudas, las palabras de la terrible gatita de raza Savannah que desea tener en su poder su cobertor verde preferido. ¡Ella ha decidido que, cueste lo que cueste, no lo soltrará! Y ni sus pocos meses de vida ni su tamaño se lo impedirán. 

Por su parte, la madre de la minina no está dispuesta a que su bebé se salga con la suya; por lo que comienza un tira y afloja por el objeto. (¡Ay, debe de ser la mejor manta del mundo porque menudo lío están armando!). ''Dame mi mantita, dámela''. Seguro que estas son las palabras presentes en la mente de la mujer durante el rifirrafe.

A lo que la gata responde -y esto se oye claramente en el vídeo-, ''NO''. ¡Menudo chillido! 😾😾  

Los gatos savannah son parlanchines. Utilizan sus mallidos y trinos para comunicarse con su amo.

Cabe destacar -y salta a la vista en el vídeo- que la mamá de la gatita solo está jugando con ella. En ningún momento se aprecia violencia. ¡Es solo un juego! Aprovechando la coyuntura, aquí te dejamos la lista de los juegos más top para que entretengas a tu gato en casa.

 

Such a mighty squeak!! Lekan the Serval kitten!

Posted by Sweetwater Savannahs on Sunday, October 9, 2016

Escuchar la cariñosa pelea entre la gatita Savannah y su madre no tiene precio. Unas imágenes de archivo que hemos rescatado (el vídeo tiene 3 años, hoy Lekan ya es toda una gata adulta) con el objetivo de resaltar lo importante que es divertirse con nuestras macotas así como hacer planes con ellas durante el confinamiento que estamos viviendo porque estos pequeños gestos refuerzan el vínculo. 

Además, encontronazos como este nos recuerdan que, en ocasiones, las peleas, las conversaciones, las caricias... que vivimos con nuestros animales son capaces de hacernos más felices si cabe. Algo que en momentos como el que estamos viviendo no nos viene nada mal. 

Por qué el gato savannah es tan especial

gato savannah bebe
Un adorable cachorro de gato savannah ©Shutterstock

Los gatos de raza savannah, como la felina de esta historia, son impresionantes. Existen muchas razones para denominar a esta raza como tal pero, quizás, la más importante viene de sus orígenes. Estos mininos surgen del cruce de un gato doméstico y un Serval (una especie salvaje africana). 

Pero eso no es todo. Los gatos savannah se encuentran en el ranking de los felinos más caros del mundo (el precio de un ejemplar en España oscila entre los 900 y los 3000 euros). 

Además, esta raza es atlética, elegante y presume del encanto, con rasgos salvajes, característicos de sus antepasados. Estos felinos están considerados como grandes juguetones y tienen aptitudes técnicas para realizar actividades físicas como correr, saltar o escalar. Peculiaridades que los posicionan como los gatos perfectos para salir a pasear junto a su amo.

Y por si esto fuera poco, sus capacidades cognitivas son sorprendentes. Inteligencia es su segundo nombre.