Publicidad

perro salchicha abandonado y maltratado

La venganza de Oliver: un cachorro de teckel abandonado

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

¿Cómo se puede mirar a esta criatura a los ojos y hacerle daño? Aquí está la triste historia de este dulce pero desafortunado teckel. 

El 11 de mayo de 2021, la Sociedad Protectora de Animales de Boksburg (Boksburg SPCA) de Sudáfrica impactó al público al difundir un comunicado acompañado de una fotografía profundamente conmovedora en su página oficial de Facebook.

El post en cuestión capturaba la imagen de un desamparado cachorro de teckel, visiblemente desnutrido y sumido en un estado de temor abrumador.

Abandonado de forma cruel

La instantánea era una llamada desesperada de ayuda, evidenciando el cruel abandono sufrido por el fiel animal a manos de su antiguo cuidador. Los voluntarios del refugio describieron esta lamentable situación de la siguiente manera:

''Sin la menor piedad por el animal, el hombre dejó un balde viejo en suelo en el que se intuía una figura morena y esquelética (sumergida en aceite para coche) de lo que parecía ser un perro'', escribieron los voluntarios; y añadieron: ''El dueño afirmó que el animal había estado enfermo durante mucho tiempo. En ese instante, el animal levantó la cabeza y miró a su alrededor''.

Condiciones de salud deplorables

El pobre cachorro, al que bautizaron con el nombre de Oliver, fue trasladado de urgencia a un veterinario para hacerle una revisión y comprobar cuál era su estado de salud. 

Tras hacerle varias pruebas, el doctor supo que Oliver sufría anemia y tenía una lesión en el ojo (glándula nictitante, conocida también como tercer párpado) que se corrige con una pequeña intervención quirúrgica. 

Oliver fue desparasitado y gracias al cuidado del personal del refugio y la clínica veterinaria pudo salir adelante con mucho esfuerzo.

La mejor venganza: sobrevivir y ser feliz

La redacción de Wamiz ha seguido el rastro del perrito en la página de Facebook del refugio, Boksburg SPCA New FB Page, para verificar su estado actual. 

Resulta que Ollie, como lo llaman cariñosamente desde la asociación, ha sufrido una increíble transformación desde el momento de su rescate. Engordó y creció, y ahora luce un pelaje lustroso. Además, a tenor de las publicaciones del refugio sudafricano, lleva una feliz junto a los miembros de la asociación.

Esta fotografía data del pasado 4 mayo:

Recordemos cómo llegó:

A través del cuidado incondicional proporcionado por el refugio de Boksburg y el apoyo de la comunidad, Oliver ha dejado atrás los horrores del abandono y la desnutrición para convertirse en un perro feliz y saludable.

Encuentra otros perritos que necesitan hogar en nuestra sección de adopción.

Su historia inspira a todos a valorar la importancia de la compasión hacia los animales y nos recuerda que, incluso en medio de la adversidad, la esperanza y la bondad pueden prevalecer.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?