Publicidad

Gata da a luz: uno de sus gatitos es diferente y atrae todas las miradas

gata recien parida gatitos cat-wow

El gatito no se parece en nada a sus hermanos y hermanas. ¿Qué le pasa? ðŸ‘‡

Por Vanessa Parapar

Publicado el 20/5/21 14:42, Actualizado el 23/6/21 17:02

Cuando Gracie nació, parecía una gatita normal. Pero Brianna Waltman, su mamá humana, comprobó enseguida que la felina tenía algo especial.

Gracie llegó a la vida de Brianna cuando sus dos gatas dieron a luz a seis gatitos cada una con tan solo seis días de diferencia.

Al cabo de una semana, las gatas empezaron a compartir su cesta. Acto seguido, Brianna las ayudó a poner a todos sus bebés juntos para que la gata más grande pudiera ayudar a alimentar a los bebés que tenían problemas para obtener suficiente leche puesto que la segunda gatita tenía problemas para amamantar a sus crías.

En ese instante, la humana se sintió muy orgullosa de ver cómo sus dos gatas compartían la responsabilidad de la maternindad. 

Sin embargo y a pesar de la atención de ambas madres, Gracie -la gatita que protagoniza esta historia- era la cría más pequeña y también la menos activa de todos. En ese momento, su humana comenzó a fijarse más en ella y comenzó a ver que perdía pelo de la cabeza.

Brianna comprobó que Gracie estaba perdiendo mucho pelo. ¿Qué tenía la gatita?

Cree que fue por la fiebre 

Sin dudarlo un segundo, Brianna llegó a la gata al veterinario que determinó que la pérdida de pelo de Gracie estaba causada por la fiebre.

Ni los cuidados de su mamá humana ni los de sus mamás gatas sirvieron a Gracie para recuperar su pelaje. En cuestión de días la gatita se quedó completamente calva y estuvo una semana sin pelo. 

Semanas más tarde, el pelo comenzó a crecer de nuevo y Gracie presumía de un pelaje moteado blanco y negro. 

Nada es lo que parece

Tres meses después de la visita al veterinario, Brianna se dio cuenta de que el aspecto de la gatita era único y buscó una segunda opinión a la par que le surgió la duda sobre una rara mutación genética que se da en algunos gatos domésticos.

Investigando un poco en Internet, Brianna llegó a la conclusión de que Gracie, en realidad, era un gato lobo. 

Según ha resaltado Brianna en su cuenta de TikTok, tener un gato lobo en la familia ha sido una sorpresa muy agradable y única porque lo importante es que Gracie presume de una salud de hierro. 

@graciewolfcat

Hi! sorry my has not posted in 3 days! how dare she!!? #fyp #wolfcat #lykoi #catsoftiktok #viral

♬ Come as You Are - Kylesa

¿Qué es un gato lobo?

Un gato lobo, también conocido como Lykoi, se parece a un pequeño hombre lobo con un pelaje escaso y rígido.

Estos ejemplares, que presentan una mutución genética rara, tienen pelo en algunas partes del cuerpo, como los ojos, la barbilla, la nariz, el hocico y detrás de las orejas mientras que en el resto presentan calvas. 

¿Alguna vez has visto a un gato lobo? ¡Cuéntanoslo en el FORO!