Publicidad

Padres primerizos: 10 cosas que necesita un cachorro

cachorro recien llegado a casa dog-serious

Cachorro recién llegado a casa

© Raymond Tao/Shutterstock

¿Estás pensando en adoptar un perrito y/o es cuestión de días que llegue a tu casa? Aquí te dejamos la lista de cosas que necesita un cachorro, imprescindibles para su bienestar. 🐾

Por Vanessa Parapar

Publicado el 28/5/21 17:04

Adoptar un cachorro es sinónimo de alegría, pero no debes olvidar que la tierna acción de acoger una bolita de pelo en tu hogar supondrá un cambio en tu vida del que debes ser consciente. La llegada de un cachorrito es igual a la de un bebé, y por lo tanto; hay que estar preparados.

Además de amor, cariño, paciencia, educación y sociabilización, el cachorro necesita una serie de cosas imprescindibles para su bienestar y adaptación. 

Lista de cosas que necesita un cachorro

  1. Cama y mantas. 
  2. Juguetes
  3. Comedero y bebedero. 
  4. Comida de calidad y golosinas. 
  5. Empapadores o papel de periódico.  
  6. Collar y correa.
  7. Placa identificativa.
  8. Bolsas para recoger la caca y dispensadores de las bolsitas. 
  9. Transportín para perros. 
  10. Accesorios de higiene. 

1. Cama y mantas para tu cachorro

Cuando tu cachorro desembarque en casa es necesario que tenga un lugar asignado en el que se sienta seguro y protegido. En esa ubicación se debe poner su camita y, al menos, una mantita -fundamental para protegerse del frío durante el invierno-. 

A la hora de comprar la cama de tu mejor amigo es importante que te pongas en su piel y elijas una acorde con su peso y altura y bien mullidita

Coloca la cama de tu cachorro en un lugar tranquilo, alejado de las corrientes de aire y en el corazón de la vida familiar. 

2. Juguetes para cachorros

Elige siempre juguetes adaptados a la edad del perro y olvídate, en un primer momento, de tus propios gustos. Al principio; los cachorros necesitan ''muñecos'' que les ayuden a mitigar el dolor propiciado por el cambio de dientes. 

Los veterinarios recomiendan este tipo de juegos que ayudan en la muda de dientes ©xkunclova/Shutterstock

En este contexto, tu bolita de pelo será muy feliz con juguetes indicados para la muda de las piezas dentales. Estos van desde un hueso medio-duro y pelotas pensadas para aliviar el dolor hasta juguetes de madera natural muy útiles para evitar que el cachorrito muerda los muebles. 

3. Comedero y bebedero  

Estos cuencos son imprescindibles, según veterinarios y educadores caninos, para que el perro reconozca desde el primer momento dónde y cuándo debe comer y beber. 

Los más recomendados para cachorros son los de metal, los de plástico pueden ser un blanco fácil a la hora de morder

4. Comida de calidad y golosinas

La comida y las golosinas de calidad son primordiales para el crecimiento del cachorro. Antes de decantarte por una marca concreta, consulta con los voluntarios de la protectora, con el criador, si has comprado el cachorro, o con tu veterinario ya que un cambio brusco de dieta puede producir diarrea al pequeño

Recuerda: Las golosinas son perfectas para reforzar ciertos comportamientos 🍬

5. Empapadores o papel de periódico 

Enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa es una tarea que requiere paciencia y educación. Además, los cachorros no son capaces de retenerse durante los primeros meses debido al tamaño de su vejiga y hay que estar preparados para todo tipo de accidentes. 

Ten a mano empapadores o hojas de papel de periódico e indícale, siempre sin utilizar la fuerza ni la violencia, dónde tiene que hacer sus necesidades cuando no pueda aguantarse. 

Cachorro hizo pipí en un empapador ©Parilov/Shutterstock

6. Collar y correa para cachorros 

El collar y la correa son claves para evitar que tu perrito se escape. Actualmente; existe un debate entre elegir un collar o un arnés, nosotros te recomendamos que optes por el accesorio que sea más cómodo para tu cachorro.

En cuanto a la correa, expertos consultados para realizar este artículo, aseguran que la mejor opción es una correa corta que permita al dueño controlar la distancia y los movimientos del cachorro. 

Te interesa: En términos de seguridad, siempre debes ponerle el microchip a tu perro

7. Placa identificativa 

Además del chip obligatorio para perros, puedes encargar una placa identificativa con su nombre y tu número de teléfono. De esta manera; si tu cachorro se pierde, podrán localizarte rápidamente. 

8. Bolsas para recoger la caca y dispensadores de las bolsitas

Dos artículos indispensables para demostrar que eres un propietario cívico que cuida del entorno. En Amazon hay opciones muy originales. 👈

9. Transportín para perros

El transportín para perros es básico para llevar a tu cachorro en coche, en avión o, en ocasiones, al veterinario. 

Cuanto antes acostumbres a tu perrito a utilizar este producto así como a viajar, mejor. No te olvides de comprar uno adecuado a su peso y talla adulto. 

Transportín para cachorros ©Reshetnikov_art/Shutterstock 

10. Accesorios de higiene

Antes de recibir a tu cachorro en casa es bueno tener un botiquín de primeros auxilios así como un champú adecuado, un peine, un cortaúñas... 

De esta forma, tendrás todo a mano cuando llegue el esperado momento de ser papá o mamá de un angelito de cuatro patas. 

Si deseas añadir algún básico a nuestra lista, ¡escríbenos en el FORO!