Publicidad

Así está Buddy, el perro al que un niño de 12 años le prendió fuego

buddy abrazado a su cuidadora dog-angry

Buddy se abraza a su ángel de la guarda

© Facebook @Tunica HumaneSociety

Un perro llamado Buddy está en vías de recuperación después de que un niño de 12 años le prendiera fuego. ¿En qué tipo de sociedad vivimos?

Por Vanessa Parapar

Publicado el 29/5/21 17:03

Un perro callejero, cruce de Labrador, vivió los peores momentos de su vida hace unas semanas cuando un niño de 12 años tomó la decisión de prenderle fuego. 

El horrible accidente, que tuvo lugar en Misisipi (Estados Unidos), supuso un shock para la sociedad americana debido a gravedad de los hechos cometidos por un infante. ¿Quién puede hacer algo tan espantoso, repelente, siniestro...? ¿Qué tipo de educación ha recibido esta persona para hacer algo así?

El bueno de Buddy en llamas

Según cuentan varios medios locales online, Buddy fue encontrado el pasado 22 de abril con un cable enroscado en el cuello y la cara en llamas

Tras ofrecer una recompensa de más de 10.000 dólares (8.100 euros aproximadamente) a quien tuviese información sobre el terrible incidente, un niño de 12 años confesó que el autor de los hechos había sido él. 

El perrito se recupera poco a poco

El perro está recuperándose de las graves quemaduras en las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Mississippi.

Este angelito de cuatro patas ha sido sometido a dos cirugías de injerto de piel con piel de bacalao. Los doctores que lo tratan aseguran que la recuperación es lenta y dolorosa. Sin embargo, el perro les está dando una lección de vida a todos sus cuidadores que han declarado que Buddy está progresando sólidamente. 

Día tras día, Buddy ha dejado a un lado el rencor y muestra a los voluntarios su lado más dulce abrazándose a sus ángeles de la guarda.

 

Latest Updates on Buddy❤ He continues to improve daily. He continues to amaze everyone involved in his care. He...

Posted by Tunica HumaneSociety on Thursday, May 13, 2021

Los voluntarios del refugio Tunica Humane Society, que siguen de cerca el caso de Buddy, actualizan constantemente su perfil de Facebook para informar a sus seguidores sobre el estado de salud del perro: 

"Últimas actualizaciones sobre Buddy: Sigue mejorando a diario. Sigue sorprendiendo a todos los que participan en su cuidado. Sigue siendo cariñoso y feliz incluso después de todo el dolor que ha soportado.
Sigue siendo un milagro..."
.

Una vez que Buddy esté completamente curado, se pondrá en adopción y los voluntarios del refugio confían en que no será difícil encontrarle una familia porque ¡ya que han recibido docenas de solicitudes para darle el amor y los cuidados que merece!

No hay Justicia para Buddy

Lamentablemente y según la ley estatal, el caso de Buddy quedará impune porque el menor no puede ser acusado penalmente de maltrato animal debido a su corta edad. 🤬🤬

El ataque del bueno e inocente de Buddy así como la falta de procesamiento del niño han enfurecido a muchos, entre ellos a Sheri Webb, una mujer de Georgia que ha iniciado una petición en Change.org llamada Justice for Buddy (Justicia para Buddy), que ya cuenta con más de 106.000 firmantes.

"Tiene que haber consecuencias para quien hace esto a un animal indefenso", escribió Webb en la petición.

"El niño necesita un tiempo en un centro de detención y ayuda psicológica a largo plazo, y los padres deberían pagar los cuidados médicos intensivos necesarios para rehabilitar a este pobre animal", reza el texto que acompaña la petición en la plataforma. 

Palabras con las que no podemos estar más de acuerdo. Esperamos que tarde o temprado se haga justicia con Buddy, una víctima inocente y ajena a los crueles pensamientos de un niño. ¡Eduquemos a nuestros hijos e hijas en el respeto hacia los animales! 🙏🙏