Publicidad

Adoptó a un pitbull sordo sin imaginar en lo que se transformaría

pitbull sordo dog-wow

Cole, el pitbull sordo que se convirtió en perro de terapia

© Cole the Deaf Dog

Un cachorro de pitbull sordo estaba condenado a vivir en una jaula. Nadie quería adoptarlo. Un día, un maestro de música se cruzó en su camino y la vida de ambos dio un giro de 180 grados.

Por Cristina Ridao

Publicado el 30/5/21 13:10

Un pitbull sordo y su dueño se dedican a difundir un mensaje muy importante entre los niños de su ciudad: “ser diferente no es malo”.

El vídeo, que se muestra bajo estas líneas, describe la vida de un cachorro de perro potencialmente peligroso que nació sordo. Lo comparten en la página ‘We Love Animals’, pero solo está disponible en inglés.  Así que vamos a ayudarte a entender esta preciosa historia.

Una historia inspiradora

En 2017, un ciudadano norteamericano llamado Chris Hannah decidió adoptar un cachorro de refugio. Y es que, cada vez más, la gente decide empezar su camino hacia la adopción a través de Internet.

¿Buscando perros gatos en adopción en España? Visita la sección de adopción de Wamiz!

De modo que, nuestro protagonista humano, tecleó en Google: “adoptar cachorro”. Empezó a navegar por la web y un mensaje que acompañaba la foto de un cachorrito blanco lo cautivó: “cachorro con necesidades especiales”.

 
Deaf shelter puppy that no one wanted proved to be the best therapy dog – changing the lives of children, veterans, and senior citizens alike ❤️

It's truly amazing how smart and loving this deaf therapy dog is 👏 ❤️

Posted by We Love Animals on Wednesday, May 26, 2021

Esa “necesidad especial” del cachorro era la sordera. Un tema que le resultó especialmente familiar, puesto que su sobrino Kevin también nació sordo. Chris decidió entonces adoptarlo y Cole se convirtió en su “perro velcro”, como él mismo describe.

Chris es maestro de música en New Jersey y cole fue un apoyo en sus clases. “Es gracioso. Aquí estoy con un perro sordo en clase de música”, explica el joven; y continúa:  “El perro enseña a los niños a aceptarse de la forma en la que son... en clase siempre utilizamos la palabra aceptación. Siempre los motiva a romper las barreras”.

El maestro de primaria decidió crear un proyecto, el The Team Cole Project's, con el objetivo de inspirar actos de amabilidad y aceptación. Empezaron en su propio colegio y pronto empezaron a viajar por los colegios de toda la región dando charlas sobre discriminación. 

A través de Cole, que se ha convertido en un maravilloso perro de terapia, los niños entienden y se llegan a sentir reflejados en un can con dificultades -por ser considerado perro peligroso y tener sordera- que se ha transformado un súper héroe. No podría ser mejor inspiración.