Publicidad

Roland Garros: Rafa Nadal y su miedo a los perros, ¿es real?

rafa nadal miedo dog-wow

Fotografía de la cuenta oficial de Instagram de Rafael Nadal

© Rafaelnadal - Instagram

El mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal, inicia su participación en Roland Garros hoy, con el objetivo de alzar su decimocuarta Copa de Mosqueteros.
 

Por Cristina Ridao

Publicado el 1/6/21 11:49

Rafa Nadal debuta hoy en el torneo parisino. No antes de las 16.00 horas de este martes primero de junio, el balear se enfrentará a Alexei Popyrin en la pista Philippe Chatrier.

El primer partido de Rafa Nadal en Roland Garros 2021

El de Manacor inicia la defensa del título para levantar la que sería su decimocuarta Copa de Mosqueteros. De ser así, se convertiría en el tenista con más Grand Slam ganados del mundo. Actualmente, está empatado a 20 con el suizo Roger Federer. ¡Casi nada!

Rafa Nadal está considerado como uno de los mejores tenistas de toda la historia y el mejor de todos los tiempos, sin ninguna duda, en tierra batida. 

Además de todos los valores que representa como atleta, Rafa es un ejemplo como persona. Cada vez que habla transmite un mensaje profundo y consecuente. Porque tener el talento y las condiciones físicas y mentales adecuadas no son suficientes para conseguir lo que Rafa ha conseguido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal)

De su vida personal se conoce bien poco, puesto que tiene un carácter humilde y respetuoso, además de ser visiblemente tímido. El balear tiene una mentalidad ganadora, es ambicioso y perseverante. Pero es humano. Ha tenido que lidiar con muchos de sus miedos tanto en su vida profesional como en su vida privada.

El miedo a los perros

Como no podía ser de otra manera, en Wamiz hablamos del miedo de Rafa Nadal que más nos compete: el miedo a los perros. El diario El País publica: “Rafa Nadal le tiene miedo a los perros. Tendrá los huevos más grandes de la historia, como me comentó un buen amigo suyo después de su victoria en la semifinal del Open de Australia, pero se le acerca un perro y sale corriendo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Su buen amigo Carlos Moyá, dice que cuando Nadal va a visitarlo a su casa, tiene que encerrar a su perro en una habitación. Y es que, como el superman que es, no podía faltarle su kriptonita. Bueno Rafa... te lo perdonamos.

"Querido Nadal. Quizás, cuando dejes de alucinar al mundo con tu juego de otro planeta y tengas más tiempo libre,  puedas tener un perro". Porque el miedo a los perros es uno de los temores más habituales y se puede superar.

Los expertos en la materia establecen cuatro etapas para superar el miedo a los perros:

  1. Evaluar el nivel de miedo que se siente.
  2. Reconocer los síntomas que se tienen al empezar a tener miedo.
  3. Exponerse al miedo de forma dosificada y planeada.
  4. Y, sobre todo, aprender sobre los perros y su extraordinaria naturaleza bondadosa.