Publicidad

Podencos en Andalucía: una situación crítica que debe parar ya

podencos adopcion andalucia dog-sad

Dos podencas en adopción en Andalucía 

© Facebook @Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Jenna y Lara son dos podencas en adopción en Andalucía, pero no son, ni de lejos, las únicas. La situación de la raza en la región es crítica. 

Por Jade del Arco

Publicado el 2/6/21 9:51

La historia de Jenna y Lara es una de tantos podencos en España y, especialmente, en Andalucía. A pesar de que es una de las razas más extendidas en nuestro país, también es una de las más denostadas y olvidadas. 
 
Los podencos, como los galgos, son perros utilizados frecuentemente para la caza y, cuando dejan de servir para esta labor, su futuro es incierto, en ocasiones trágico. Afortunadamente para estas dos perritas, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga cuida de ellas, y han aprovechado su caso para denunciar la situación de esta raza en la región. 

Los podencos en Andalucía

“Si hay una raza de perro especialmente castigada en esta zona nuestra de Andalucía, son los podencos. No miréis las estadísticas que da Seprona, no es necesario: pasad por la Protectora y lo comprobareis. Son mayoría. Los vemos llegar delgados, temblando, asustados, maltratados, con una experiencia muy mala a sus espaldas y mucho terror al ser humano”, explican en su página de Facebook

 

JENNA Y LARA MANETA ( ACOGIDA TEMPORAL) Si hay una raza de perro especialmente castigada en esta zona nuestra de...

Posted by Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga on Monday, May 31, 2021

Los tipos de maltrato que pueden llegar a sufrir, ponen los pelos de punta: “ahorcamientos, tiroteo con perdigones, cortes de orejas, cortes de otras partes del cuerpo, abandono…”. Hasta que algunos, tristemente, mueren solos y abandonados. 

Una oportunidad para Lara y Jenna

Lara y Jenna son dos preciosas hermanitas, podenco manetas, una variedad más pequeña y de patitas más cortas. A pesar de que llegaron asustadas a la “prote”, están progresando mucho y ganado cada vez más confianza. 

“Aunque tímidas, son cariñosas con los voluntarios, dóciles y agradecen los mimos. Están aprendiendo a confiar, y se les nota el cambio día a día”, añaden. 

Si quieres saber más sobre ellas, y formar parte de la familia que les de la oportunidad que tanto merecen, ¡ponte en contacto con la protectora! 

A pesar de que no son las únicas perritas que necesitan un hogar, pues hay muchos perros en adopción, y de que se trata de una de las razas por las que se está luchando en la actualidad para que se consideren Patrimonio Cultural e Histórico de España, la realidad de su día a día es bien distinta… Y muy triste. 

Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga: geriatrico@protectoramalaga.com  

Recuerda: la adopción salva vidas