Publicidad

Tiran 8 cachorros de dogo argentino a orillas del río Seveso: ¿qué pasa con ellos?

bolsa de basura tirada en el rio dog-angry

Imagen de ilustración: bolsa de basura tirada en el río

© Freepik

¿Qué tipo de persona puede cometer un acto tan repugnante? Te contamos todos los detalles de la historia así como el futuro de los inocentes perros. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 2/6/21 17:33

Ocho cachorros de dogo argentino fueron arrojados a una bolsa de basura y abandonados a su suerte a orillas del río Seveso, en la provincia de Monza (Italia).

La policía local de Seveso, localidad en la que tuvieron lugar los hechos, encontró la bolsa cerrada gracias al testimonio de un transeúnte que escuchó fuertes gemidos procedentes del río. Cuando los policías acudieron a ver qué pasaba en esa zona de la ciudad, comprobaron que alguien había tirado a la basura (nunca mejor dicho) a dos hembras y seis machos de apenas varias semanas de vida. 

Los perritos fueron rescatados por varios agentes que los llevaron al veterinario donde fueron recuperados por el servicio de zooprofilaxis de la ATS Monza y Brianza. Actualmente, los cachorros esperan pacientemente una adopción responsable en el refugio ENPA en Monza

Los cachorros fueron recuperados por la policía; estaban encajados en unas zarzas cerca del río, y gracias a ellas no acabaron ahogados en el río.

Su vida pendía de un hilo

El doctor que examinó a los cachorritos determinó que tenían muy poco peso y estaban desnutridos. De hecho, lamentablemente 2 de los 8 cachorros no lo lograron sobrevivir debido a sus frágiles condiciones de salud. El resto de cachorritos de la camada están bien. 

En paralelo, han comenzado las investigaciones para descubrir al responsable de esta tragedia, acusado de delito de abandono y maltrato de animal.

 

‼️AGGIORNAMENTI: https://m.facebook.com/enpa.monzaebrianza/photos/a.2523681317868469/2945371499032780/?type=3 Cuccioli...

Posted by Enpa Monza E Brianza on Sunday, April 11, 2021

La noticia ha traspasado fronteras gracias a las redes sociales en las que se pueden ver mensajes de odio hacia la persona que abandonó de esta forma tan cruel a los perritos, así como cientos de palabras bonitas y multitud de solicitudes de adopción. 

''Estamos recibiendo cientos de correos electrónicos y llamadas telefónicas de toda Italia y también del extranjero. Un hombre de Alemania dijo que estaba listo para venir a verlos, pero los cachorros aún necesitan cuidados y asistencia, pasará tiempo antes de que puedan ser dados en adopción'', afirmó Giorgio Riva, presidente de ENPA.

Afortunadamente, todos los cachorros han encontrado una familia. Pero desde la protectora que los lleva días cuidando y protegiendo lanzan un mensaje de concienciación antes de que las personas elegidas se lleven a los perritos: ''los dogos argentinos son perros muy exigentes, no son fáciles de manejar -si no eres un experto-; son mascotas grandes y pueden manifestar, en este caso concreto, problemas de comportamiento en su etapa adulta por la falta de socialización durante los primeros meses de vida''.

Además, los cuidadores del refugio han manifestado la intención de ayudar a los nuevos dueños con la educación de los perros si es necesario. ¡Mucha suerte pequeños!

Recuerda: la adopción salva vidas