Publicidad

Compra un cachorro de husky y lo lleva al veterinario: el diagnóstico la deja muda

cachorro de husky en el jardin dog-wow

Cachorro de husky en el jardín

© ANURAK PONGPATIMET / Shutterstock

Desgraciadamente, la situación que vivió Sophie sigue siendo muy común pero puede evitarse si se presta atención. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 3/6/21 13:51

Cuando Sophie decidió dar el paso de comprar un cachorro de su raza favorita, husky, creyó que estaba tomando la decisión correcta. Por desgracia, no fue así. 

Un ''criador'' sin escrúpulos

La mujer adquirió el perro a través de un anuncio. El cachorro era adorable, muy pequeño y estaba disponible. Sin dudarlo, Sophie decidió ponerse en contacto con el criador e ir a conocer a su futuro nuevo mejor amigo. 

Nada más ver al pequeño husky, la joven cayó rendida ante sus encantos. El cachorro estaba lleno de vida y, sin pensarlo mucho, decidió confiar en el criador. Ese mismo día, la mujer se llevó al perro a casa. 

¿Tu perro es comprado o adoptado? ¡Cuéntanoslo en el FORO! 👈

Shock en el veterinario

Días después de comprar el perro, Sophie lo llevó al veterinario. Fue allí donde la mujer descubrió toda la verdad. Tras examinar al cachorro, el doctor comprobó que el perro solo tenía un mes de edad y, por tanto, no estaba en absoluto preparado para dejar a su madre ni para ser adoptado.

Una situación que se antoja difícil tanto para el pequeño husky que tendrá que crecer sin modelo, aprender solo, como para su humana que deberá aportarle cuidados específicos, estar junto a él en todo momento y armarse de paciencia. 

Afortunadamente, la salud del bebé es buena y el veterinario seguirá muy cerca la evolución del perrito. 

⚠⚠ Antes de comprar o adoptar un cachorro debemos reflexionar y comprobar que está en edad de irse a vivir lejos de su madre. Esta reflexión es vital para disfrutar de la compañía de un perro sano en el futuro.

Recordamos que como comprador o adoptante puedes pedir ciertos papeles y documentos que acrediten las palabras de la persona que lo deja en tus manos: informes veterinarios, libro de vacunas, fecha de nacimiento... Ningún criador serio entregará un cachorro sin estos documentos y otras formalidades legales.

👉 Nota de la redacción: Sophie es el nombre en clave de la persona que se puso en contacto con los compañeros de Wamiz Francia para contarles el drama vivido tras comprar a su amado husky. Con su historia, la mujer (que prefiere quedarse en el anonimato) desea concienciar a la personas antes de dar el paso de adquirir un perro. ¡Esperamos que su testimonio sirva de ejemplo! 😉