Publicidad

Rescate imposible: bomberos se dejan la piel para salvar a un gato atrapado entre dos casas

rescate gato casa cat-wow

Uno de los momentos más tensos del rescate 

© RSPCA

Los bomberos tuvieron que tirar una pared para intentar salvar la vida de un intrépido minino. ¿Lo consiguieron?

Por Vanessa Parapar

Publicado el 7/6/21 10:37

Los bomberos de Middlesbrough (Reino Unido) han vivido momentos muy tensos. Hace unos días, varios operarios tuvieron que tirar varios ladridos de la pared de un garaje para liberar a un gato

El minino había caído en un hueco de 8 cm de ancho entre dos casas. Mejor dicho, entre una vivienda y un garaje en Heselden Avenue, Middlesbrough, según han publicado en las redes de RSPCA

Los vecinos dieron la voz de alarma

Los vecinos del barrios fueron los encargados de dar la voz de alarma cuando escucharon maullidos de auxilio. 

Nada más descolgar el teléfono, los bomberos acudieron al lugar de los hechos para salvarle la vida al intrépido gatito. Tras dos horas y media de rescate, Kevin (así se llama el minino) fue rescatado sano y salvo. 

Te interesa: Los mejores nombres para gatos ðŸ‘ˆ

A tenor de las palabras de los operarios y para su sorpresa, el gato solo tenía una rodilla hinchada

Los bomberos intentando salvarle a Kevin ©RSPCA

El "rescate perfecto"

La RSPCA dijo que había sido el "rescate perfecto". La Brigada de Bomberos de Cleveland llevó a cabo el rescate con la ayuda del oficial de rescate de animales de la RSPCA, Shane Lynn.

El Sr. Lynn señaló todos los detalles de la intervención: "Kevin había caído en un hueco tan estrecho que su cuerpo estaba aplastado en una anchura de unos cinco centímetros. Realmente no podía moverse, estaba obviamente muy asustado y creemos que llevaba allí un par de horas.''

A lo que añadió: "A menudo, en estas situaciones, utilizamos pértigas especiales para agarrar a los animales atrapados, pero en este caso no pudimos alcanzar al gato''.

Por lo tanto y siguiendo el testimonio del Sr. Lynn, el gato tuvo que ser liberado de una manera poco usual. Los bomberos tuvieron que derrumbar la pared del garaje para sacarlo. A lo que el propietario de la casa accedió amablemente. 

Kevin tenía una familia

Kevin tras su complicado rescate ©RSPCA

Los bomberos aseguraron a los medios de comunicación ingleses que se hicieron eco de la noticia, como la BBC, que Kevin tenía una familia. 

Los operarios dieron con ella tras comprobar su microchip, y sus humanos estaban "extremadamente agradecidos de verlo".

"Resulta que Kevin se mudó al barrio con sus dueños solo cuatro semanas antes de su aventura, así que ya ha causado una buena primera impresión en la zona", dijo el Sr. Lynn.