Publicidad

Encuentran un animal de apariencia extraña: horas después descubren su verdadera cara

perro callejero en la india dog-wow

¿Qué le pasa a este perrito en la cara? 

© Facebook @Animal Aid Unlimited

La situación de los perros callejeros en la India es preocupante: como la de este perrito al que encontraron en una situación crítica… 

Por Jade del Arco

Publicado el 9/6/21 10:54

La India es el segundo país más afectado por la pandemia, con cerca de 30 millones de personas infectadas por el virus desde el inicio de la misma. Mantener los confinamientos es una tarea complicada, y la población está en peligro. Pero no solo los humanos… 

Según datos de National Geographic, en el país hay 35 millones de perros callejeros que dependen del alimento que pueden conseguir en la calle. Durante los confinamientos, el gobierno de la India declaró como “servicio esencial” alimentar a los animales callejeros, a los que la población profesa un gran respeto (no solo a las vacas, sino también a los perros). 

Un perrito enfermo en mitad de la pandemia 

 

Lotus is her name, with little dark raindrop eyes and a bubbly nature. Her face had swollen, but what caused it we aren'...

Posted by Animal Aid Unlimited on Tuesday, May 4, 2021

Pero los problemas de los perritos callejeros no son solo de alimento: se siguen poniendo enfermos, como le pasó a un pequeñín llamado Lotus. “De ojos oscuros y carácter jovial”, cuando encontraron a este peludo tenía un aspecto fuera de lo normal; explican desde Animal Aid Unlimited, que se hizo cargo de él. 

Este centro de rescate, hospital y santuario para animales de la calle situado en Udaipur, en la región del Rajastán, presta un servicio indispensable para los animales callejeros, más aún en los tiempos que corren.

“Puede que haya tenido una reacción alérgica a algo que ha comido”, explicaron al encontrar a Lotus, al que trataron con antihistamínicos, tras lo cual, “en pocas horas, la hinchazón se redujo”.

Afortunadamente todo quedó en un susto y el perrito se recuperó y volvió de nuevo a las calles, con sus 35 millones de amigos peludos… 

En España también hay muchos perritos en adopción que necesitan un hogar, ¿te animas?