Publicidad

Marineros rusos ven algo raro en mitad del hielo Ártico: deciden subirlo a bordo (Vídeo)

Decidieron parar el barco de inmediato para ayudar a la pobre criatura, que se confundía con el color de la nieve… 

Por Jade del Arco

Publicado el 10/6/21 10:00

Todo sucedió en la región rusa de Yamal-Nenets, en mitad del Ártico, cuando la tripulación de un barco vio algo fuera de lo común en mitad del hielo. 

Debido a su color, también blanco como la nieve, Aika pasaba desapercibido. Se trataba de un perro de la raza samoyedo, que se había quedado atrapado en el hielo, según publica Fox News.

Un samoyedo atrapado en el hielo 

El perrito, de tan solo un año de edad, al parecer, se había separado de su humana y vagaba perdido cerca del rompehielos. Afortunadamente, la tripulación del mencionado barco lo vio y acudió al rescate. 

Akia corría peligro, pues podía haber resultado herido por otros barcos que no hubieran reparado en él o, incluso, haber sufrido las consecuencias de las fracturas de hielo. Afortunadamente, todo quedó en un mal susto. 

El vídeo del rescate 

Tanto la humana de Akia, Svetlana Chereshneva, como los vecinos del pueblo, habían estado durante días buscando al perrito, explica la misma fuente; por lo que, cuando la tripulación del buque consiguió rescatarlo y ponerlo a salvo y dieron la voz de alarma, enseguida supieron que se trataba del mismo animal. 

Eso sí, más alicaído y débil, explicaba su humana a los medios de comunicación, debido la odisea que el pobre cachorro había sufrido. Por suerte, el animal se recupera poco a poco y pronto todo será solo un mal recuerdo.