Publicidad

¿Es más caro tener un perro o un gato? ¡La respuesta aquí!

gato con billetes humano perro con billetes dog-cat-serious

¿Qué animal es más caro de mantener?

© Zhuravlev Andrey- Wirestock Creators/Shutterstock

Un estudio de Hellosafe.ca revela qué animal es más caro de mantener. ¿Perro o gato? A continuación, desciframos todos los detalles 💥👇

Por Vanessa Parapar

Publicado el 11/6/21 13:01

La compañía de seguros, Hellosafe.ca com peina los gastos relativos a mantener una mascota en el año 2021. ¿Qué es más caro de mantener un perro o un gato? ¡Las cifras te sorprenderán! 

Tener un animal de compañía 🐶😻 es, ante todo, una gran responsabilidad y no se puede tomar la decisión de adoptar a la ligera. Un perro o un gato necesita cubrir una serie de necesidades para ser feliz que van más allá de sus funciones de ''acompañante''.

Además de tener una necesidades físicas (salir a pasear, jugar con su amo...), los animales conllevan una serie de gastos anuales vinculados, principalmente, a su salud. 

El desembolso depende del tipo de mascota que tengas puesto que no es lo mismo mantener un gato, un perro o un conejo. 

¿Es más caro tener un perro que un gato?

Según el estudio citado anteriormente, realizado en Quebec hace unas semanas, tener un perro es más caro que tener un gato, concretamente 600 euros más. Los canes generan un gasto anual de 2.400 euros frente a los 1.800 euros de los felinos.  

Desde hace 3 años, según las evaluaciones de la compañía, el coste de mantener un animal ha aumentado un 17%

Siguiendo las informaciones publicadas por este estudio canadiense, los gastos veterinarios toman la mayor parte del presupuesto para mascotas. Esto representa una factura media de 788 euros por un perro y 583 euros por un gato. A lo que debemos sumar, entre otras cosas, la comida: 600 euros al año por un perro frente a 468 euros por un gato. 

Estas informaciones coinciden con las publicadas por el comparador de seguros de mascotas Acierto.com de las que se hace eco el diario ABC. En España también es más caro tener un perro que un gato aunque la factura veterinaria y los gastos diversos que conlleva tener un animal de compañía se reducen un poco. 

Perro con billetes en la boca ©Dvorakova Veronika/Shutterstock

¿Por qué tener un gato es más barato que tener un perro?

Los perros suelen ser animales más sociables que los gatos y salen a la calle a diario. Es por eso que están más expuestos a enfermedades que se contagian entre mascotas o por contacto externo. Algo que se refleja en las facturas veterinarias en forma de vacunas y desparasitaciones. 

El microchip no es obligatorio para gatos en todas las comunidades autónomas. Por lo tanto, algunos dueños se ahorran ese dinero

A esto hay que añadirle:

  • Un perro come más que un gato. 
  • Esterilizar a un perro es alrededor de 130 euros más caro que castrar a un gato
  • Los gatos son animales muy limpios. Ellos se hacen cargo de su higiene personal. Pero los perros necesitan que su humano los bañe y cepille de forma periódica. 
  • El transportín de gato es 10 euros más barato que el de perro puesto que son animales más pequeños. Aunque lógicamente todo depende del tamaño del can. 
¿Cuánto dinero inviertes en tu perro o gato? ¡Cuéntanoslo en el FORO!

Nota de Wamiz 👉   A pesar de los datos vertidos en este artículo, convivir con un gato o perro es algo que no se puede explicar con palabras puesto que estos animales son capaces de regalarlos la felicidad necesaria para afrontar la vida con ilusión y alegría. Nadie sabe lo que aporta una mascota hasta que desarolla un vínculo con ella pero eso no exime a los futuros propietarios de valorar los pros y los contras de hacerse cargo de un ser vivo. Luchemos juntos por la adopción responsable para que los refugios de nuestro país respiren un poco.