Publicidad

“Morirán aquí atados”: al cazador de Picassent el tiro le ha salido por la culata

perros atados cazador PIcassant dog-happy

Imágenes grabadas por uno de los denunciantes 

© Diario Animalista / Twitter

Vecinos de Picassent y asociaciones animalistas denuncian el caso de un vecino cazador que tiene a sus perros atados día y noche con correa de 1,5 metros y un candado en el cuello. Sin cobijo del sol, la lluvia, el calor y el frío. 
 

Por Cristina Ridao

Publicado el 16/6/21 12:56

Hace escasos días las redes sociales empezaron a arder con una publicación que denuncia el maltrato de unos perros en el municipio valenciano de Picassent.

Hay varias publicaciones realizadas por Diario Animalista, PACMA y otras asociaones de defensa animal en Twitter. Un vecino de la mencionada localidad tiene a sus perros de caza en unas condiciones pésimas desde hace cinco años. Los denunciantes confirman que los perros están atados día y noche con correa de 1,5 metros y un candado en el cuello. Sin cobijo del sol, la lluvia, el calor y el frío.

Ayuntamiento, Seprona, Policía... ¡Nadie hacía nada!

El caso fue denunciado ante el Seprona, el Ayuntamiento de Picassent y la Policía Local, pero nadie parecía actuar. “Moriran aquí atados”, llegó a decir su dueño según uno de los denunciates.

Los perros serán decomisados

“Solo haciendo presión podremos sacar a esos perros de ahí”, se leía en uno de los tuits publicados por Diario Animalista. Y así ha sido. Gracias a la colaboración de la ciudadanía que ha dado difusión al caso y a las asociaciones de defensa de los animales implicadas han conseguido salvar la vida de los perritos.

“Abogado de una protectora ha tomado el caso y ha presentado denuncia ante Fiscalía Medio Ambiente solicitando decomiso. Los perros saldrán en breve. Piden que nadie haga nada que entorpezca las diligencias judiciales. Muchas gracias por la difusión”, publica la asociación en su cuenta de Twitter.

Sin duda, esta batalla ganada sube la moral de las “tropas animalistas” para seguir luchando contra el maltrato. Hay que hacer uso de las redes sociales para dar publicidad a estos casos hasta que los poderes públicos sucumban a la presión y decidan hacer justicia. ¡Bravo!