Publicidad

perros atados cazador PIcassant

Imágenes grabadas por uno de los denunciantes 

© Diario Animalista / Twitter

¡No, no murieron atados! Al cazador de Picassent le salió el tiro por la culata

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

Recordamos este caso en el que la unión ciudadana logró la liberación de unos perros que un vecino de Picassent tenía atados día y noche con correa de 1,5 metros y un candado en el cuello. 

En junio de 2021 las redes sociales "ardieron" con una publicación que denunciaba el maltrato de unos perros en el municipio valenciano de Picassent.

Salieron a la luz las imágenes de un vecino de la localidad que tenía a sus perros de caza en unas condiciones pésimas desde hacía cinco años, según los denunciantes. Se podía ver que los perros estaban atados día y noche con correa de 1,5 metros y un candado en el cuello. Sin cobijo del sol, la lluvia, el calor y el frío.

Varias asociaciones de defensa animal, entre ellas Diario Animalista y PACMA, intervinieron en Twitter para ejercer presión pública. 

Ayuntamiento, Seprona, Policía... ¡Nadie hacía nada!

El caso fue denunciado ante el Seprona, el Ayuntamiento de Picassent y la Policía Local, pero nadie parecía actuar. “Moriran aquí atados”, llegó a decir su dueño, según uno de los denunciantes.

Los perros fueron, finalmente, decomisados

“Solo haciendo presión podremos sacar a esos perros de ahí”, se leía en uno de los tuits publicados por Diario Animalista. Y así fue. Gracias a la colaboración de la ciudadanía que dio difusión al caso y a las asociaciones de defensa de los animales implicadas, consiguieron salvar la vida de los perritos.

Este es el momento en el que los perros de Picassent fueron rescatados y trasladados a la protectora.

Sin duda, esta batalla ganada sube la moral de las “tropas animalistas” para seguir luchando contra el maltrato. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?