Publicidad

La verdad detrás del rastro de sangre de 5 kilómetros de Baviera

rastro de sangre dog-sad

Los hechos tuvieron lugar en Baviera, uno de los 16 estados federados de Alemania

© Shutterstock

5000 largos metros a través de una idílica ciudad bávara. Al final se halla una tragedia inimaginable.

Por Cristina Ridao

Publicado el 17/6/21 16:15, Actualizado el 24/6/21 15:14

Demasiado cruel para ser real

Solo quedan rastros de sangre en el asfalto de la terrible experiencia que sufrió un perro boxer en julio de 2019 en la idílica y pacífica ciudad de Hundham, al sur de Alemania. El can fue arrastrado cinco kilómetros, atado al enganche del remolque de un coche. Incapaz de liberarse, sin posibilidad de mantenerse de pie.

Las pruebas del delito

El viernes por la tarde alrededor de las 3:30 p.m. alguien llamó al número de urgencias de la Policía para alertar sobre la tragedia. Algunos transeúntes relatan con horror lo que vieron: un perro había sido arrastrado por la carretera, atado a un automóvil.

En un momento dado, el conductor paró el coche y bajó de él. Al ver al perro en el suelo, apenas con vida, salió corriendo. Supuestamente iba a buscar un veterinario.

 El hombre ató a su perro al enganche del remolque© Shutterstock

 
Gracias a la información proporcionada por los transeúntes, la policía pudo localizar el lugar de residencia del hombre de 38 años.

El agresor ya está esperando a la policía

Cuando la policía llegó a su domicilio, el conductor los estaba esperando. Confirmó que el perro había muerto. El hombre relató que viajaba con su hijo en el coche y que paró para atar a su boxer al remolque para que no se escapara, porque estaba muy inquieto.

Perro de raza boxer © Shutterstock

Dijo que al llevar la música alta en el coche no escuchó los lamentos del perro y que cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde, el perro estaba malherido. El hombre está siendo investigado bajo sospecha de violar la Ley de Bienestar Animal.