Publicidad

Piensan que es un perro y se lo llevan: cometen un error que nunca olvidarán

lobo cubwel dog-wow

La asociación Stowarzyszenie dla Natury se ocupa de la protección de la naturaleza

© Stowarzyszenie dla Natury "Wilk"@Facebook

Mientras caminaban por las célebres montañas Beskides de Polonia, unos turistas encontraron un pequeño cachorro y se lo llevaron con ellos de inmediato. ¡Qué gran error!

Por Cristina Ridao

Publicado el 18/6/21 9:30

A finales del pasado mayo, unos turistas salieron de excursión por las célebres montañas Beskides, al sur de Polonia. En mitad del monte, se encontraron con un animal que no supieron identificar.

Parecía ser un perro que llevaba a su cría en la boca. De repente, el can soltó al cachorrito y huyó despavorido. Queriendo ayudar al bebé, los excursionistas decidieron llevárselo con ellos. Desafortunadamente, estaban cometiendo un gran error.

No era un perro

Poco después, los turistas se dirigieron al centro de vida silvestre del lugar. Allí les indicaron que no se trataba de un cachorro de perro, sino de un bebé lobo. Sabina Nowak, directora de la asociación polaca Stowarzyszenie dla Natury "Wilk" explica: “No se puede culpar a los turistas, no sabían que era un lobo. El cachorro se puede confundir con una cría de pastor alemán”.

Por desgracia, los excursionistas no le dieron a la madre la oportunidad de volver al lugar para recuperar a su cachorrito.

Lo que hay que hacer con animales salvajes es...

El pequeño bebé lobo se quedó en el centro de vida silvestre de Bielsko. Mientras tanto, los guardabosques intentan localizar a la madre para devolverle a su cachorrito, aunque no es tarea fácil.

Lo que hay que hacer SIEMPRE es NO llevarse a los cachorros. Ante la duda, es mejor hacerles una foto, determinar la ubicación con el GPS y comunicarse con las autoridades locales para evitar estos desafortunados sucesos.

 

Dziękujemy wszystkim osobom, które pomogły nam doprecyzować miejsce, gdzie znaleziono wilcze szczenię. Informacje te...

Posted by Stowarzyszenie dla Natury "Wilk" on Wednesday, May 26, 2021