Publicidad

Tras Freddy, ¿quién es el perro más grande del mundo?

freddy dogo aleman perro mas grande del mundo dog-wow

Freddy falleció en enero de 2021

© Instagram @freddygreatdane

El gran danés era más alto que jugadores de la NBA y superaba los 95 kilos de peso. ¿Habrá otro que sea el perro más grande del mundo?

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 23/6/21 16:48

Freddy era un gran danés que desde 2016 presumía de tener el título de perro más grande del mundo. ¡Y eso que era el cachorro más pequeño de su camada! 

El perro más grande del mundo

Se coló en el libro Guinness de los Récords por medir 2,13 centímetros apoyado sobre sus patas traseras, lo que le hacía más alto que jugadores de la NBA y ¡el perro más grande del mundo! 

Pero Freddy falleció en enero de 2021 a los 8 años y medio y, que se sepa, hasta el momento ningún otro perro ocupa ese título. 

La corona del perro más grande del mundo podría conseguirla su hermana Fleur, adoptada por otra vecina de Essex (Reino Unido). Sin embargo, hay otras razas que también podrían lograrla. 

5 razas de perros más grandes del mundo

1. Lebrel escocés 

Conocido también como deerhound, es una raza de perro gigante endémica de Reino Unido. Mide unos 76 centímetros hasta la cruz y puede pesar unos 50 kilos. Es un perro tranquilo, cariñoso y sociable.

En Instagram encontramos a Mortimer the Deerhound (la foto de arriba).

2. Dogo del Tíbet

También se le conoce como mastín tibetano ©Tatyana Kuznetsova / Shutterstock

El Dogo del Tíbet es un perro defensor y fue usado en tiempos antiguos en guerras por su tendencia a la territorialidad. Alcanza los 80 centímetros a la cruz y pesa unos 70 kilogramos.

3. Leonberger

Kobi es un perro de raza leonberger que vive en Escocia. Con más de 15.000 seguidores en Instagram, podría ser candidato al perro más grande del mundo

Además de musculoso, puede medir hasta 80 centímetros a la cruz y alcanzar un peso de 75 kilos. Aunque su presencia impone, es de carácter tranquilo. 

4. Lobero irlandés

Con una altura de 86 centímetros a la cruz y un peso que ronda los 54 kilos, el lobero irlandés es un perro gigante. Su cuerpo es alargado y con un manto caracterizado por un pelo duro, fuerte y largo. 

5. Perro de montaña de los Pirineos

Así luce un montaña de los Pirineos ©Paolo Seimandi / Shutterstock

Su apariencia de perro grande no ha impedido que muchos se queden prendados de él. Con 80 centímetros a la cruz y más de 50 kilos de peso, su carácter leal y protector han convertido en exitosa la conexión entre perro y humano.

¿Cuál de ellos será el perro más grande del mundo 🐶?